jueves, 13 de diciembre de 2012

Series Mixta.Experimento durisimo


Locura...que locura!!! esto es Esparta!!!
Dios, así me he sentido hoy con la paliza que me he metido...como un espartano con los abdominales como puños(como dolían al acabar).
El experimento en cuestión era mezclar series cortas de 1 minuto con muy poco descanso, solo 45 segundos, con unos cuantos miles también fuertes como si de series de mil se tratasen.
La idea era que con eso y el calentamiento y enfriamiento se acumularan bastantes kilómetros, ya que hacer las típicas series no me daban a mas de 8 kms y entrenando para el maratón se me hacían pocos y volvía con la sensación de haber desperdiciado un día de los 3 que entreno a la semana.
Hoy nada mas lejos de esa sensación...he acabado completamente hecho polvo, tanto es así que de los 15 minutos de enfriamiento solo he hecho los 5 que me llevaban a la puerta de casa...no podía dar un paso mas.
La cosa ha sido así, 15 minutos de calentamiento a 5'52''/km...y luego al tajo...lo primero eran 12 repeticiones de 1 minuto a tope con 45 segundos de descanso. El sitio elegido el de siempre, lo mas llano de la zona. Empiezo un poco acojonado por lo que se avecina y sin apretar a tope las 3 primeras repeticiones, que además son en subida, salen a ritmos de 4'24''-4'04''-4'08''/km , en el descanso de esta tercera serie bebo ya isotónica(repetiré cada 3 repeticiones), a partir de aquí decido apretar un poco mas, además es bajada y salen las 3 siguientes repeticiones en 4'03''-3'44''-3'35''/km muy buenas...no acabo muerto y bebo isotónica pero ya pesan las patas y llevo solo la mitad...a partir de aquí bajo las 30 pulsaciones por los pelos en todos los descansos(se supone que se debe bajar eso para que indique que los ritmos son los adecuados y no nos pasamos).
Las 3 siguientes en subida empiezan a dolor de verdad...solo pienso que largo es cada minuto, salen en 4'04''-3'59''-4'07''/km, mejor que las primeras que eran en subida...eso es buenisimo!! Bebo isotónica y a por las ultimas...en bajada de nuevo y muerto del todo, tieso que se dice...salen en 4'00''-3'48''-3'31'' también mejoran...lo que indican que pese a acabar muerto son las series cortas que mejor he hecho desde septiembre...ahora 3 minutos de recuperación que pasan volando y primer 1000 en subida...sensación de ir super despacio...pensé que no iba a menos de 5'/km pero no fue así 4'43'' aquí si que acabo jodido de verdad...tengo 1' 30'' de descanso y se acaba la bebida...no hay agua en la fuente(para eso pago impuestos!!!señor concejal no me joda)...a esto que me acuerdo que había llevado una glucosa que me dieron en la bolsa del corredor en la carrera Salvavidas...y efectivamente me salva la vida...me lo tomé y creí revivir...mas en el tercer 1000 que en el segundo...ambos salen en bajada a 4'29'' y 4'31'' aunque la sensación no era de ir a esa velocidad si no mas lento.
Luego lo dicho 5 minutos, estiro en casa me ducho y listo...quedan instauradas las series mixtas...quien quiera puede probarlas...también tu Fran, que me has vendido y no te has atrevido a correr conmigo hoy...estoy malo estoy malo....miedica!!! jejeje mejorate crack!!



4 comentarios:

  1. Pues este me lo quedo para el mes de enero, lo probaré a ver que tal, tiene pinta de dejarte roto.

    Por cierto, las camisates de la San Silvestre feas, feas, pero lo peor la de mujer, esas yo creo que es imposible que sean mas feas, vaya cosa mas horrible.

    ResponderEliminar
  2. jajajaj, ya lo ví ayer...la de hombre tiene un pase,pero la de tia...es terrible...yo creo que cuando a un diseñador le hacen un encargo, en lugar de pensar:"Voy a hacer algo bonito", piensa "Voy a hacer una mierda enorme a ver si así incendio las redes sociales" que hablen de ti aunque sea mal.

    ResponderEliminar
  3. Valla paliza que te diste, ese trabajo es como para un periodo competitivo neto, cuidate de descansar bien, animo y sigue entrenando.

    ResponderEliminar
  4. Si, la verdad es que fue una paliza...pero mereció la pena, repetiré seguro

    ResponderEliminar