domingo, 2 de diciembre de 2012

Nueva Marca Personal en 10.000

http://www.eventsthinker.com/wp-content/uploads/10km-completa.pdf

Esta mañana, con una temperatura agradabilisima de -3 grados salimos Gema y yo a por Itzi, la compañera de running de mi mujer, 8:15 estamos en Valdebebas, ya a "solo" 1 grados negativo.
Buena organización para una carrera con no demasidas personas para ser Madrid(menos de 1000)
Dejo a las chicas a mitad del grupo tras estirar y calentar e intento ir delante, me coloco bien pues solo tardo 8" en cruzar el arco de salida, en seguida tras un parde quiebros y frenazos tipicos, cojo aire limpio, sin casi gente y en seguida el circuito comienza a bajar...me encuentro fuerte, mejor que el dia de las series, buena tecnica, respiracion bien, piernas frescas...y en seguida veo que no hay mucha gente delante y que cabeza de carrera no esta a mas de 200 m. Primer kilometro en 4' justos.Voy demasiado rapido pienso, regulo los 2/3 km siguientes, todos en continuas subidas y bajadas.
En el km 4 la carrera gira 180 grados, veo venir destacado al cabeza de carrera y me doy cuenta que no hay mucha gente delante mia, sensacion rara y muy estimulante.
Empieza a subir la carrera y paso el 5000 en 22'07", se que para bajar de 44'29" he de aguantar ese ritmo en las subidas.
Me encuentro bien hasta el km 7, a partir de ahi duelen las cuestas arriba, pero veo clara la mejora de mi marca y empiezo a pensar en bajar de 44'.
Llego bien al final, adelanto a 3 corredores que estuvieron a unos 50 metros delante toda la carrera, alguno le cuesta respirar, otro se le ve roto, yo no voy sobrado pero es 1 km mas...veo meta, todo para arriba, que circuito mas puto!!! Estoy cerca, 100 m y suena Titanium de Guetta para recibirme, veo el 43 largo en el marcador y aprieto a muerte...cruzo en 43'58", 43'50" netos.
Genial para el circuito que era una cabronada.
Llego el 48 de mas de 300...genial!!!
Lo mejor es que corri por sensaciones, no pulsometro ni podometro, solo el runkeeper me ayudaba a saber cada km como iba.
Gema genial su primera carrera, 32'20" netos, Itzi tambien llegó bien a solo 1' de Gema...VIVAN MIS RUNNERS.
Un buen comienzo de diciembre.



7 comentarios:

  1. Muy buena marca! El pulsometro en una carrera que diga lo que diga, yo ni caso.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena tío,gran carrera, estás entrando en la zona noble de las marcas. Ya has bajado otro escalón, ya eres un runner de 43'.Felicidades y ATENTO que hoy abre inscripciones la San Silvestre.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos...la verdad es que no esperaba saber regularme sin podómetro, el pulsometro no suelo mirarlo mucho en carrera, para no asustarme, pero el podómetro si que suelo hacerle caso, para regular.
    Enrique, la inscripción, ¿sabes a que hora abren? sabía que era hoy pero no se a que hora...es increible, hay que correr hasta para tener dorsal!!! jejeje

    ResponderEliminar
  4. Nio hay información, aqui estoy pinchando donde pone "inscripciones cada 10 minutos", pero aún está inactivo. Cuando me entere te mando un whatsapp

    ResponderEliminar
  5. Ya estamos inscritos!!!
    ¿vas a salir del cajón de <48?
    yo creo que iré con Gema tranquilito...no creo que vaya a correr correr salvo que haya algo raro...aun así por si acaso he puesto la marca de la divina pastora y podría salir en el cajon de <45

    ResponderEliminar
  6. Pues saldré a correr lo que me dejen 40.000 personas, a intentar bajar marca, salgo del sub.48. Se que no es la carrera mas indicada, pero corro pocas carreras y las tengo que aprovechar, así que haré lo que pueda y veremos que sale.

    ResponderEliminar
  7. Quitando a las 3000 o 4000 personas que deberas esquivar, seguro que mejoras...son 8 km bajando y 2 de subida...está hecho ;)

    ResponderEliminar