lunes, 30 de marzo de 2015

Envidia-runner.

Bueno pues ya casi acabamos el mes de Marzo, un mes en el que he entrenado bastante pero que apenas he podido competir. Voy a cerrar el mes tan solo con la Carrera de Taller de agridulce sabor para mi.
La verdad es que esa carrera ha sido un punto de inflexión ya que desde entonces empecé ha hacer pequeños cambios en mis rutinas tanto de entrenamiento como diarias que parece que empiezan a dar pequeños resultados.
Ayer domingo fue para mi uno de esos días que sientes la envidia-runner, envidia porque sabes que hay buenas competiciones y no puedes ir a ninguna de ellas.
En mi caso, al pertenecer a un club de atletismo la cosa se agrava ya que siempre hay conocidos en todas ellas y siempre alguien que consigue sus objetivos...si señores, ayer he pecado de envidia-runner.
El sábado en la sierra se celebraba la Genaro Trail, carrera de montaña con 3 distancias, 10,27 y 50 kms en la que mucha gente del club participó y alguno como Rulo y Alfon incluso con podium por parejas o Perdi que hacía 2º Veterano todos en distancia larga.
Por la tarde y en Castellón se corría un 10K de los rapidos donde el bueno de Osquitar volvía a bajar de 39' y otros como Pocho hacían MMP con 34'40" CRACK!
El domingo se corría la Media de Madrid y esa si que hizo salir toda mi envidia-runner.
Los 2 últimos años la he corrido, ambas haciendo MMP en la distancia, además algunos hacían el 5K que siempre he querido correr en el que Roque conseguía bajar de 19' y un buen 38º puesto, 18º de su categoría.
Además no había podido salir a correr en todo el finde, desde que el miércoles hice 1000-2x3000 en la pista, yo solo y sufriendo como casi siempre(eso si, con mejores tiempos de lo que últimamente suelo hacer), así que estaba rabiando...tanto es así que me pasé todo el domingo con la ropa de deporte encima, esperando mi ocasión, que llegó a las 19:45 de salir a correr.
Hice series de 500's, 2 series de 6 repeticiones para ser exactos y por fin empecé a ver la luz al final del túnel.
Conseguí, mas allá de los ritmos(todos entre 3'50"-3'40"/km) correr cómodo, sin dolores ni molestias, con buena técnica(dentro de mis posibilidades), sintiéndome fuerte y rápido. Además las recuperaciones fueron fabulosas, en algunos casos bajaba casi 60 ppm en el primer minuto cuando hace apenas unas semanas casi no bajaba 40 ppm.
Al final, el último 500 me dí el capricho de hacerlo a 3'23"/km acabando con esa cara entre destrozo y gustirrinin...se acabó el periodo de envidia-runner jejeje

Ojalá en la próxima entrada no tenga que decir que vuelvo a las malas sensaciones...por otro lado sigue la espera...tic tac tic tac cuando llegará Iván!!!

4 comentarios:

  1. Ya te lo he puesto antes pero haces muy buenos entrenos. Si algún día corre tu club fuera intenta probar el 10k de Laredo, de los mejores 10k España por no decir el mejor y con esos tiempos de entrenos pienso que estas en condiciones de bajar la marca que tienes y bastante. Ánimo

    ResponderEliminar
  2. Si, el club(mas bien la gente del club) suele ir a Laredo a hacer las mejores marcas, este año fue Salinero el que mejor marca logró(el campeon de la sansil que luego le descalificaron) que hizo 30'38" su segunda mejor marca personal.
    Yo este año no he podido ir, que me hubiera gustado, pero con mi mujer a punto de dar a luz se me hacía complicado.
    Tu la corriste verdad? recuerdo haberte leido un post.
    ¿que tal vas? supongo que poco a poco, te voy leyendo...que sepas que me gustaría cuando vuelvas a correr, que lo harás, una carrera, hacerte de liebre, el ritmo me es igual...si me dejas claro

    ResponderEliminar
  3. Si, el club(mas bien la gente del club) suele ir a Laredo a hacer las mejores marcas, este año fue Salinero el que mejor marca logró(el campeon de la sansil que luego le descalificaron) que hizo 30'38" su segunda mejor marca personal.
    Yo este año no he podido ir, que me hubiera gustado, pero con mi mujer a punto de dar a luz se me hacía complicado.
    Tu la corriste verdad? recuerdo haberte leido un post.
    ¿que tal vas? supongo que poco a poco, te voy leyendo...que sepas que me gustaría cuando vuelvas a correr, que lo harás, una carrera, hacerte de liebre, el ritmo me es igual...si me dejas claro

    ResponderEliminar
  4. No no Laredo no he corrido nunca pero conozco la fama de hace muchos años y se que va media España allí por muchos motivos, entre ellos hacer MMP. En lo referente a lo que hicieron en la sansil con los ganadores no tiene nombre, incluso escribí una entrada que finalmente no publiqué porque me pareció demasiado fuerte jaja. Un saludo

    ResponderEliminar