lunes, 2 de marzo de 2015

Previa al 10K Carrera del Taller

Desde el día 8 de Febrero que competí el 10.000 de Parla con 41'01" de marca y sensaciones bastante regulares no he competido, ya que la media de La Latina la corrí para obligarme a hacer una tirada mas larga de lo habitual y con un ritmo algo mas exigente.
Un mes después, el 8 de Marzo volveré a competir en la misma distancia, esta vez en la Carrera del Taller, formando equipo entre otros con el bueno de Jesús Arribas, a la postre "el liante" una vez mas para que compita en esta carrera.
La verdad es que no me había planteado ninguna carrera en Marzo ni Abril, ya que mi idea era, ir viendo si alguna me cuadraba para no fastidiar mucho a mi mujer, que ya está con un barriga mas que considerable y muy cansadita y molesta con el embarazo(sale de cuentas el 20 de Abril).
Pero bueno, me escribía un mensaje Jesús, contándome que va a hacer un equipo para intentar subir al podium en representación de unos talleres en dicha carrera, que me animara a participar...mi mujer me dio el permiso pertinente, ya que al ser a las 11:00, hacer buen tiempo estos días y ser en el Juan Carlos I, lo podremos cuadrar para pasar la mañana con el peque por el parque.
La carrera la tenía en mi radar, puesto que ya no me quedan muchas oportunidades de hacer diez miles antes del parto y la opción de hacer una media mas a ritmo de competición se me hacía del todo durisima.
Así que correré este domingo, con 1 mes de entrenamientos bastante buenos, quizás las 3 ultimas mejores semanas desde diciembre. Solo me falla un tanto mi peso, que ando un poco mas pesado(unos 3 kgs) debido a que no he cuidado tanto la alimentación como otras veces(al ver los objetivos mas lejos).
Aun así, visto que el recorrido a pesar de ser rompepiernas no es mortal, mi idea es salir a intentar de nuevo bajar de 40, así si fallo, al menos poder aportar al equipo un sub 41(espero). Puntúan los 3 primeros clasificados de cada equipo.
Desde la carrera de Parla, donde llegaba corto de entrenamientos, pesado de piernas y con muchas molestias, he conseguido hacer 3 tiradas largas y 6 entrenamientos con calidad, desde series de 500 hasta la temida pirámide al 3000 o los 4000's.
He bajado mi sensación de sufrimiento y últimamente parece que me duelen menos las patas, aunque sigo notando que me falta esa chispita que te hace rápido en carrera, espero encontrarla de aquí al domingo.

Por otro lado mañana es el sorteo de dorsales para el maratón de Nueva York, estoy super ilusionado con la idea de correr ese maratón...cruzar los dedos para que mañana me toque!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario