miércoles, 1 de abril de 2015

Primeros frutos

Es curioso como las sensaciones pueden cambiar en cuestión de días.
Hace un mes no me encontraba en mi mejor forma, las molestias musculares no me dejaban disfrutar de los entrenamientos, me ahogaba en cada uno de ellos, acababa muy cansado y desmoralizado a pesar de ir a ritmos mas lentos de lo habitual.
Se que no tengo la clase, la categoría, la edad y el talento de muchos de los que corren conmigo, pero si algo me sobra es perseverancia, sentido de la autocritica y fuerza de voluntad. Si a esto le unes el apoyo de familiares y amigos, la situación se revertiría tarde o temprano.
Siempre lo digo, a otros y a mi mismo, la cabeza lo es todo en este deporte...aunque se usen las piernas.
Tras tantos días malos, donde acababa los entrenamientos el último, casi a rastras algo fue cambiando poco a poco en mi cabeza...si había bajado tanto mi forma física, solo podía mejorar.
Fue ese cambio de mentalidad, de ver que si trabajaba tarde o temprano el trabajo daría sus frutos lo que me hizo seguir entrenado.
Algunos entrenamientos no salieron, en algunos compañeros que antes iban detrás mía, ahora me dejaban atrás...pero yo seguía entrenando.
Poco a poco los dolores se fueron, la pesadez de piernas fue desapareciendo, la agonía de los entrenamientos dio paso a mejores sensaciones y este domingo por fin tuve un entrenamiento que, sin ser buenísimo en ritmos, si que lo fue en sensaciones...esas series de 500 que comenté.
Y claro, como esto siempre es una montaña rusa, tras mas de un mes en caída libre, vuelve a remontarse el vuelo...esas sensaciones buenas me hicieron ir ayer con la mejor de las actitudes al entrenamiento...no sabía ni lo que me tocaba y me daba igual...iba a entrenar, disfrutar con el entrenamiento y saldría lo que tendría que salir.
Caliento mas que nunca, casi 6 kms, para así poder hacer las series de 1000(8 para ser exactos con 2' de recuperación) con un nuevo grupo, ya que el mio no estaba.
Caliento con Alberto y Paco(que bajó de 40' en Laredo hace nada) y quedamos en hacer los miles(o casi, 2 vueltas a la pista por el césped) entre 3'45"-3'50" o al menos intentarlo.
Comenzamos y voy marcando el ritmo junto con Paco, 3'44" el primer 1000 y me encuentro muy bien de piernas, el calorcito me va de perlas y recupero rápido y bien, hacemos un par de miles en 3'48" para no pasarnos de rosca y a partir de ahí empiezan las sensaciones fantásticas...3'42"-3'43"-3'45"-3'45" y el último mil a 3'36" apretando mucho la segunda vuelta...acabo molido pero con un sabor de boca increíble...por fin los ritmos mejoran y las sensaciones.
Analizo luego los resultados con el GPS/pulsometro y queda claro que tenía un bloqueo mental bastante grande...no se si conocéis los datos que da Suunto Ambit, pero hay un indice de esfuerzo del ejercicio de 0-5, todo el mes de febrero y casi de marzo apenas conseguía llegar a 3.3-3.4 con sensaciones horribles, ayer con unas buenas sensaciones hice 4.3 lo que supone un entrenamiento bastante fuerte(5 solo lo alcanzo en competición y no en todas) ...queda evidenciado que no estaba dando el 100% y por ese motivo no obtenía los resultados que quería.

Ayer recogí los primeros frutos de no desistir, de no darme por vencido...y estoy seguro que vendrán otros...ya llegó la primavera, el calorcito y mis ganas de darlo todo

Un clásico de este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario