lunes, 9 de marzo de 2015

Invitado al podium. Crónica de la carrera del taller(10K)

Hace ahora 6 días recibía un mensaje de Jesús Arribas, un buen amigo de las carreras, me decía que si iba a competir alguna carrera antes de que naciera Iván. Le comenté que tenía intención de hacer las que me cuadraran, sin planificación previa, si un fin de semana podía y había carrera correría y listo.
Él me comentó que este domingo en el Juan Carlos I había una carrera, la carrera del taller y que iba a hacer un equipo patrocinado por un taller, Auto Narvaez, que si me animaba que iban a intentar hacer podium por equipos.
Al final todo cuadró y me animé a participar, solo había corrido una vez antes en el Juan Carlos I y fue un rodaje con Noblejas, así que no tenía demasiadas referencias sobre el circuito, que al final me pareció super duro.
El caso es que a las 10:30 llegábamos al parque y me encuentro con que no hay quien aparque, mi pobre mujer me suelta lo mas cerca posible de la salida y se va a aparcar con el peque y todos los trastos que llevábamos, pues íbamos a aprovechar para quedarnos a comer allí una rica tortilla de patatas que me había currado por la mañana(es lo que tiene madrugar).
Yo por mi parte me voy en busca de Jesús, que me da el dorsal y una camiseta del patrocinador.
Trotamos un poco, saludo a los Martinez que han venido al completo y me pongo en la salida.
Me avisan que sobre el medio kilómetro hay un embudo que hay que salir rápido para intentar evitar problemas y así hacemos, salimos escopetados...en el giro de 180º veo que 1º va mi amigo Jesús!!! por delante de Chema Martinez...y así aguanta hasta casi el km 1, que crack!
Yo en seguida cojo mi ritmo cómodo pero intenso y llega la primera cuesta arriba, hasta el km 1, veo que me cuesta bastante, para variar, luego se bajaba y en seguida la subida de caracol famosa del Juan Carlos I...otra tachuelita...voy cómodo pero veo que mi ritmo no baja de 4'/km nunca...intento coger velocidad en las cuestas abajo y no perder mucho en las subidas constantes, pero hago los primeros 4 kms, los mas favorables a una media de 4'05"/km...pienso, bueno, al menos llegaré fresco a la zona de subidas.
En el km 4 cuesta larga y tendida de mas de 1 km y ahí empiezo a ver que no voy...me van adelantando poco a poco corredores, intento "agarrarme" a cada uno que pasa, para no dejarme llevar...pero no van las patas y me jode porque no tenía dolores, hacía calorcito(que me suele ir bien) y había tenido grandes sensaciones los días antes, además de haber entrenado duro y bien...no se..
El caso es que paso el km 5 en 20'12" y en el puesto 82 según la organización y a partir de ahí empieza mi calvario, en las cuestas abajo intento apretar y no bajo de 4'/km y en las cuestas arriba voy apretando los machos pero no logro coger buen ritmo...siempre me adelanta gente, un goteo, poco a poco.
Paso el km 7 en 28' y pienso que puedo hacer 40' si aprieto...pero nada, es imposible, no voy.
Aprieto y aprieto pero cada vez se van mas los ritmos...al final acabo apretando para no perder el sub 42 y logro un 41'43" que me dejan en el puesto 112 y con un mal sabor de boca difícil de explicar.

Apretando los machos

Cuando llego veo que todo el equipo lo ha hecho ya, pregunto que tal se ha dado y al parecer los 3 primeros(que son los que cuentan para la clasificación) han entrado entre 37'-38' y entre los 30 primeros...que cracks! así que esperamos los resultados y finalmente ganamos 2 de las categorías de equipos, primer equipo y primer taller. Como los premios no son acumulables, nos dan el de mejor equipo y por primera vez subo a un podium, gracias a tener unos amigos que son unos cracks!.

Ese jamoncito güeno

Después de la entrega de premios, nos quedamos a comer y a pasar una mañana primaveral, por no decir veraniega, ya que llegamos a los 22ºC.

Por cierto estrené por la mañana el sábado mi nuevo juguete, el carro para llevar a los crios corriendo, en principio parece que lo podré aprovechar, aunque tendré que "tunearlo" un poco con mi suegro que es un manitas, tiene algunos fallos de diseño que hacen que correr rápido sea complicado, aunque le hice 5,5 kms a 5'10"/km con el crío dentro sobando.

Con su caja de juguetes a todos lados

2 comentarios:

  1. Un tiempazo, reconozco que no se el sitio donde está la subida de Caracol y mira que pateo el parque jaja. Enhorabuena y ánimo con el juguete que no sabes el mérito que tiene

    ResponderEliminar
  2. Merito el tuyo campeon...me alegra saber de ti.

    ResponderEliminar