miércoles, 25 de marzo de 2015

Superstición Runner

Antes de entrar un poco en el tema que da titulo a esta entrada resumo lo mas rápidamente posible como han ido los entrenamientos del resto del mes.
La 2ª semana de marzo acababa con una salida para hacer los 6x2x500, de nuevo cambio la pista por la Dehesa Boyal y paso un domingo de penurias, donde sufrí mucho aunque no estuvieron mal los ritmos, así que tuve un poco una inyección de moral de cara a ir mejorando.
La 3ª semana del mes(la pasada) salí un día a hacer de nuevo los KAS:3K1+3K2+3K3, esta vez los hice con David, mi compi de curro, los ritmos no fueron tan rápidos como la semana anterior(que ya eran mas lentos de lo requerido) pero las sensaciones fueron mejores, de controlar mas el ejercicio, así que contente a medias.
El miércoles fui a la pista 1000-2000-4000 que hice solo porque hacía un día de perros y había fútbol, así que nada, 3'48"-7'49"-16'07" fueron mis tiempos, según el GPS para que os hagáis una idea son ritmos reales de 4'06"-4'13"-4'22" el km respectivamente. Contento por haber acabado yo solo y no muy mal.
El jueves salgo por la montaña pues nos vamos de puente, subo a La Yega como ya hice hace unos meses 13,5 kms en casi hora y media, pendientes brutales algún km con pendientes medias cercanas al 14%(de media!!!)...para mi brutal.
Y el lunes de esta 4ª semana salgo con el diluvio universal, trato de repetir los KAS pero me sale un churro de entrenamiento, al final hago medias de 4'46" los 3 primeros kilómetros, 4'42" los 3 siguientes y 4'33" los últimos acabando a 4'16" el último kilómetro. Un entrenamiento que de no ser por la que caía sería una castaña...pero no me quedé con mal sabor de boca.
----------------------------
Y ahora el tema Superstición Runner:
No se vosotros, pero yo no soy una persona que crea en la suerte, el destino y esas chorradas...supongo que como persona de ciencias que soy creo mas en el método científico(mas bien no creo en nada que no se demuestre vía ese método).
Ahora bien, en el tema del running soy un maniático de la ostia, supongo que son costumbres que uno va adquiriendo y que como en su momento me fueron bien, repito una y otra vez.
Supongo que vosotros tenéis las vuestras y me gustaría que me las comentarais.
Por ejemplo, Novatillo (http://noledigasamimadrequecorro.blogspot.com.es/) tiene su archiconocida Gorra Fosfy...yo personalmente hago siempre los mismos rituales antes de competir. El día antes preparo todo en el sofá y le tiro una foto que subo a facebook, ceno solo fruta la noche antes de una carrera y ese día como pasta o como mucho arroz con pollo...el desayuno siempre es el mismo, café con cereales, bebo isotónica, me despierto 3 horas antes de la carrera, aguanto sin mear lo mas posible...bueno, costumbres supongo.
Pero si que tengo una superstición, una especie de premio, siempre que hago una MMP en alguna carrera al llegar a casa me tomo un cerveza Guinness. La llamo "La Guinness de la victoria", el motivo inicial fue que, tras un viaje a Dublín con mi mujer y un amigo, le cogí gusto a ese tipo de cerveza, que por otro lado tiene mas calorías que comerte un filete de ternera con patatas jajaja así que dejé de beberla y solo me la tomaba a modo de premio.
La última vez que me tomé una Guinness fue tras la media de Getafe de este año, donde había hecho MMP y desde entonces todos los entrenamientos y las sensaciones han ido mal o regular...ayer me di cuenta que no había comprado la Guinness!!! y claro está CLARISIMO que me está gafando...¿como voy a mejorar mis marcas si no tengo la Guinness esperándome en la nevera?
Pues ale, se acabo el penar en cada entrenamiento, el acabar derrotado, agotado y molido..ya la tengo conmigo...se llama bajar de 39'41" de aquí al verano, se llama LA GUINNESS DE LA VICTORIA!

Ya solo puedo mejorar



3 comentarios:

  1. Tendré que comprarme una

    Un saludo. Jose María

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, que bueno lo de la Guinness. Yo reconozco que ha sido una cerveza difícil al principio para mi por ese sabor tan peculiar pero nada como un buen irlandés tranquilo con buena compañía y una Guinness. Con respecto al destino creo que te equívocas, todo pasa por alguna razón y todos tenemos marcados nuestros días pero en esos temas cada uno es muy libre de pensar lo que quiera porque es algo tan personal como uno mismo. Los entrenos son muy buenos macho, cuando menos lo esperes bajas tu marca, es más creo que si encuentras una carrera con recorrido favorable te vas a llevar una sorpresa.

    ResponderEliminar
  3. Pues será supersticion pero he mejorado el nivel de los entrenos desde ese día jajajaj

    ResponderEliminar