lunes, 15 de septiembre de 2014

Strava. Nuevo entretenimiento Runner

Este sábado hacía la única salida a correr desde el miércoles. Y es que no he parado la pata desde entonces preparando cosas para el cumpleaños del peque.
Ya este sábado tuvimos la primera de varias celebraciones, que se alargó hasta altas horas de la noche.
La alimentación la he llevado fatal, comiendo guarrerías todo el santo día, pero es lo que hay en fechas de celebración...no es la mejor de las formas de afrontar las carreras de estos 2 fines de semana, pero...

Como decía el sábado por la mañana conseguí salir a correr, 8:00, gracias en parte a que el amigo David me dijo que por favor le avisara si iba a correr, que tiene la bici muerta de la risa...así que cambio de planes y en lugar de hacer cambios de ritmo, que eran lo que tocaba, pues me fui con David, el en bici y yo corriendo a hacer algo mas de 1h30' de tirada larga por la dehesa camino de Tres Cantos.

De charla se fueron pasando los kilómetros y las largas y jodidas cuestas, para al final completar 17 kms en 1h33'40" con 150 ppm de media y a 5'30" de media.
He de decir que las sensaciones fueron muy buenas todo el rato, a pesar de las cuestas y los kilómetros, incluso a pesar de las zapatillas que parece que, a base de kilometradas con ellas, me he acostumbrado a ellas.

Decir que el recorrido es un rompe piernas de PM, muchas subidas y bajadas pronunciadas. El sitio es tal que hasta vimos un jabato corriendo(vamos un jabalí pequeñito).

Y bueno, decir que desde hará como 1 semana he enlazado mi cuenta del GPS a una cuenta en la App Strava, que funciona como el runkeeper o el endomondo y estos programitas, pero con unas cuantas características añadidas que me han gustado mucho.
Una vez que has hecho una salida, te dice además de los datos típicos, medias, altitud, bla bla bla te dice que records personales has batido, por ejemplo has hecho tus mejor mil, o tu tercer mejor 5K, o lo que sea...dentro de el entrenamiento...es decir en una salida de 17 kms puedes batir tu record de 1000, de 2000, de la milla, del 5K, del 10K...mola.
Además tiene una componente de Red Social muy buena y sobre todo el tema que mas me ha gustado es el de los Segmentos.
Resulta que, una vez que has corrido por un sitio, luego desde la web www.strava.com puede coger y recortar ese trozo de tu ruta, nombrarlo y o bien usarlo para ti mismo para saber como de rápido has hecho ese segmento en posteriores salidas, o bien publicarlo y ver quienes pasan por allí y a que ritmos, generandose un ranking muy curioso.
Además te puede servir para ver que rutas hace la gente, puesto que puedes en la web ver el mapa de una zona con los segmentos que existen.

Yo por mi parte creé a modo de prueba 2 segmentos, uno es una vuelta por el césped a la pista de atletismo de Alcobendas...así podré seguir mejor los entrenamientos de los miércoles(voy el 40/49 jajaja) y otra la recta de 400 metros donde acabo siempre, llegando a casa en ligera subida, ya que ahí suelo esprintar cuando no estoy muy machacado.

Os recomiendo que la probeis si no lo habeis hecho ya.

Ejemplo de como te dice strava los record que has hecho en tu salida(esta es la del sábado)

1 comentario:

  1. Sí, está muy bien el Strava. De hecho es el que yo utilizo desde hace casi dos años. Lo de los segmentos es divertido, lo que pasa es que a mí me da pereza crearlos. Lo único, cuando llevas ya algún tiempo con el programa y si entrenas por los mismos sitios, batir records se vuelve una tarea ardua. Un saludo :)

    ResponderEliminar