jueves, 25 de septiembre de 2014

Un mal día lo tiene cualquiera

Ayer fue uno de esos días que ya se están volviendo un clásico antes de una carrera importante.
El día malo, ese día que parece que nada va bien, que todo sale mal y que no estás tan bien de forma como creías...ese día me tocó vivirlo ayer en el entrenamientos de KAS con el Club.

La cosa pintaba bien al principio, llego tempranito al entrenamiento(y no corriendo como siempre), caliento durante unos 25 minutos de charla con los compañeros, buenas sensaciones...
Se monta el grupo, del que en un principio tiraré yo, grupo de 40' de marca, el plan 3K1+3K2+4K3...esto en cristiano es hacer 20 vueltas a la pista por el césped(unos 9720 metros) cada 2 vueltas son 1Ka y los ritmos van aumentando, los 3 primeros en 4'20", los 3 siguientes en 4'10" y los 4 últimos en 4' cada ka.
Es uno de los entrenamientos mas duros que se hacen en los primeros meses...mas que nada porque se acaba en ritmo de casi competición y son muchos kilómetros acumulados en las piernas(el calentamiento ya casi fueron 5 kms).
Aun así y visto lo bien que me encontré el domingo y el lunes pensaba que solo sufriría un poco al final pero que podría con ello.
Nada hacia presagiar lo que se me venía encima.

Marco los ritmos los primeros kilómetros, a 4'20" el ka voy super comodo, de palique, haciendo chistes...comentando las jugadas...genial..esos 3 kas pasan rápido por la charla, cambiamos de ritmo a 4'10" y ya ahí noto que algo no va bien...está claro que el ritmo debe ser mas duro pero siento la dureza como un mazazo.
Consigo marcar el ritmo los 2 primeros kas, el tercer ka a pesar de marcar el ritmo la gente debe ver que no voy fino pues empiezan a adelantarme...no se me van pero sufro para seguir en cola del grupo...Ramiro incluso me pregunta si van mas rápido de lo debido...contesto un no con el dedo...no puede ni hablar.

Llega un nuevo cambio de ritmo a 4' el ka y yo ya se que no puedo aguantar 4 a ese ritmo...pero no quiero perder el grupo o no acabaré el entrenamiento...hacerlo solo tan tocado es durisimo...aguanto el primer ka, 4'00"...voy muy jodido en cola de grupo...el siguiente 500 aguanto...pero se me van como 5 metros...el 1000 lo paso en poco mas de 4'02"...pero ya no puedo seguir ese ritmo...voy distanciándome poco a poco...y quedan aun 4 vueltas....3 vueltas...ya me sacan mas de 50 metros...sufro, sufro y sufro!!! la gente me anima, algunos se sorprenden al verme tan mal...debo llevar una cara de las buenas...
Finalmente me digo ultima vuelta...vamos...la aguanto por puro amor propio...pero no !! estaba tan jodido que había contado mal...queda otra vuelta mas...aprieto los dientes para acabar...y lo consigo...roto, desfondado...no se que ritmos llevaría...no quiero saberlo en ese momento...solo quiero aire.
Al final hago los 10 Kas en 42'38"...pero con las peores sensaciones.

Algo de motivación:
https://www.youtube.com/watch?v=ewd6Gcb37B8


3 comentarios:

  1. Piensa que todo sum y que el próximo entreno será mejor.
    Animo.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente creo se te dispara el cagómetro y eso no te deja ni correr. Antes de una carrera siempre estás super nervioso, cargándote de presión y luego resulta que vas y haces un gran papel, como te ha pasado en este caso. Ánimo, que el objetivo esta cerca!

    ResponderEliminar