jueves, 11 de septiembre de 2014

Train hard, win easy

Si algo tengo claro es que para mejorar en esto de running hay que entrenar duro. Eso si, tengo un concepto de entrenar duro algo distinto de otros corredores, que acostumbran a apalizarse un día si y otro también y para los que rodaje de recuperación es ir con la lengua fuera todo el camino.
Creo que hay entrenos o partes del entreno que hay que sufrir y que hay que hacerlos lo mejor que uno pueda...lease en las series, las cuestas, los cambios de ritmo o los KAS. Los rodajes o las tiradas largas sin embargo, así como los calentamientos y el rato de soltar al acabar un entrenamiento de calidad, creo que deben ser a ritmos cómodos, aerobicos y cuanto mas relajados mejor, para que el cuerpo recupere lo suficiente y asimile el entrenamiento hasta la próxima paliza.

Dicho esto ayer o mejor dicho todos los miércoles es un día de los de sufrir.
El ambiente ayer en el polideportivo de Alcobendas no podía ser mas animado, multitud de corredores del club, yo creo que de los días que mas gente he visto. Calentamiento algo corto ya que se hizo la foto oficial del Club(ya la colgaré el día que se publique) unos 20' de carrera continua de charla con los compis.
Se van montando los grupos y finalmente el nuestro decidimos hacer los 2x4000 sin descanso de hoy en los ritmos de 39' es decir a 4'20" los primeros 4 kms y a 4'10" los últimos.
Yo había intentado que hicieramos a 4'15",4'05" que es el de 38' pero no hubo quorum y Roque iba aun mas rápido y a 4' y 3'50" no iba a poder ir.
Así que nada, de nuevo me toca hacer de liebre y la verdad es que como a esos ritmos no voy mal del todo, me salió bastante bien.
4'20"-4'20"-4'19"-4'21" fueron los tiempos del primer 4000, luego ya hay que apretar los machos y el grupo empieza a estirarse, el primer 1000 lo pasamos en 4'08" y me entra el canguelo, aun así aguanto el tirón de Oscar y sigo en cabeza marcando los ritmos, 4'10" el segundo 1000 y ahí ya se que es la clave del entrenamiento, la gente empieza a dudar si aguantar esos ritmos, yo incluido y se que si aguanto el tercer 1000 con Oscar podré acabar el entrenamiento en tiempo, así que aprieto los machos y le aguanto todo el 1000 a 4'10"...ya ahí avisamos que es el último 1000 y que cada uno haga lo que pueda, Oscar se va unos metros, pero yo veo que voy en los ritmos, aguanto el primer 500 a ritmo y en la última vuelta aviso a "Gacela" que voy a intentar coger a Oscar, aprovecho que Roque pasa por nuestro lado e intento seguir su ritmo, consigo mantenerme a 1 metro escaso de él y aunque no doy caza a Oscar por unos 15 metros, al menos consigo acabar el último 1000 en 3'58"...un entrenamiento cojonudo ya que los 2x4000 son los que te dicen exactamente como estas de forma y el entrenamiento que siempre se me atragantaba el año pasado.

Así pues buenas sensaciones de cara a estas 2 próximas semanas de Septiembre donde competiré tanto el día 21 en la Madrid Corre por Madrid como el día 28 en Getafe en la Carrera de la Discapacidad donde el año pasado hice mejor marca por aquel entonces de 43'50".

Aquí os dejo una foto con uno de los mejores atletas de elite del panorama nacional, Victor Corrales, que ayer estuvo rodando con los makinas del club, desde aquí agradecer la foto y desearle suerte en sus competiciones de esta temporada.
A ver si se pega algo

3 comentarios:

  1. Je je, muy bueno el “a esos ritmos no voy mal del todo” luego dirás que si te duele aquí o allí para ir un poco de tapado, menudos ritmos os marcáis para ser primeros de septiembre, si a esos ritmos no echas los higadillos es que estás ya casi a tope, otro año que te voy air viendo la matrícula.

    ResponderEliminar
  2. No tio, la verdad es que estoy mucho mejor que el año pasado por esta epoca, para ser exactos mire ayer y el entrenamiento del miercoles lo hice exactamente 20"/km mas lento.En la carrera de Getafe del año pasado hice 43'40", si esos 20" se trasladaran sería empezar la temporada a 40' pelados...eso sería la ostia.
    Lo unico que me tiene en alerta es el tema de la cadera/gluteo/suputamadre...no me duele corriendo, pero sentado me mata...y no termina de currarse...me temo que tarde o temprano me diran...o paras 2 meses o no te curas...y eso me va a matar. El mes que viene tengo traumatologo, ya que el fisio no termina de funcionar...mejoro unos dias...pero vuelven las molestias cuando conduzco mas de 1 hora un dia

    ResponderEliminar
  3. Con esos 4000 los 43'40 te salen en el calentamiento , bromas aparte , lo del tema de la cadera contra antes te lo mires mejor . Espero no sea nada

    ResponderEliminar