miércoles, 24 de septiembre de 2014

Previa III Carrera por la discapacidad

Bueno, pues ya a mitad de semana os cuento que carrera voy a correr este domingo. 
Últimamente parece que se me juntan siempre las carreras...que desastre jejeje.
El domingo iré a Getafe a correr la III Carrera por la discapacidad. Una carrera con un fin solidario en la que ya participé el año pasado y que me gustó, no solo la carrera en si , sino también el entusiasmo que pone esta ONG en mejorar la vida de las personas con una discapacidad.

Cartel de la carrera

Lo primero decir que aunque esta semana competí, no lo hice a tope, ya que el objetivo era que Enrique volviera a la competición con la mejor marca posible. Así que realmente considero esta carrera el primer 10K de la temporada y una verdadera piedra de toque para ver en que punto de forma estoy realmente y desde donde parto esta temporada.

Como podéis apreciar, el recorrido consta de 2 vueltas de 5K(hay carrera de 5K en paralelo), aunque no es llana, las cuestas son realmente llevaderas, solo se hacen duras en la segunda mitad si te has pasado de la raya.
Para quien haya hecho la media maratón de Getafe, el principio de la carrera discurre por las mismas calles. 
Se empieza bajando hasta el km 1,5, luego tras un giro de 180º en una glorieta subimos hasta casi el km 4 para volver a bajar hasta el km 6 ya en la segunda vuelta, de nuevo giro en la rotonda, subida de nuevo hasta el km 9 y un último km en bajada.
El otro giro de 180º es el mas conflictivo al realizarse en una calle con mediada y de repente cambiar el sentido, cosa que corta bastante el ritmo y provoca alguna situación peligrosa.
Como podéis ver en los ritmos del año pasado...salí rápido el primer kilómetro, luego la subida a ritmo de 4'20" aunque en el km 4 se dispara a 4'37", bajada a 4'14"-4'19" y la subida ya molido a 4'32-4'37"-4'39" para acabar bajando a 4'15" ya muerto.
Acabo en 43'40" puesto 46 de 279 llegados a meta en la primera carrera del año pasado.
Este año mi objetivo inicial es bajar de 42' y a ser posible hacer un 41 bajo incluso si se da bien 40 alto.
Para ello la idea es salir rápido el primer kilómetro pero no a tope (sobre 3'55"-4'), hacer la primera subida a ritmo de 4'10" a ser posible, bajar a ritmo de 4'05" para no ir a tope y subir a lo que dejen las piernas, preferiblemente 4'10"-4'15".
Esta es la idea, el plan, luego la carrera, la forma y las ganas nos pondrán en nuestro lugar.
A la carrera voy con un nutrido grupo de amigos, allí estarán no pocos del Clinica Menorca-SSReyes apoyando la causa, sobre todo los hermanos Martinez que colaboran activamente donando los trofeos que probablemente ellos mismo se llevarán jajaja espero que les gusten.Un gesto que les honra.

Recorrido y perfil de la carrera                                                      Ritmos por km del año pasado 


En cuanto a los entrenamientos, el lunes hice 25' de calentamiento y 14 cuestas con la gente de club, acabé muerto muerto muerto...pero hoy me noto fuerte(es lo que tienen las cuestas, cuando las asimilas se nota).
Hoy iré a la pista a enfrentarme al 3K1+3K2+4K3....paliza en toda regla

No hay comentarios:

Publicar un comentario