lunes, 22 de septiembre de 2014

Crónica carrera Madrid corre por Madrid

Ayer corrí el primer 10.000 de esta temporada 2014/2015.
La carrera era la muy masiva Madrid corre por Madrid, en la que en meta entraron 8112 corredores mas un puñado de descalificados(aun no se porque).
Antes me contar como nos fue la carrera, voy a destacar algunas cosas que me gustaron y otras que todo lo contrario.
Me gustó la organización de guardarropa, salida con cajones mas o menos controlados y la llegada con bastante avituallamiento.Además todo muy cerca unas cosas de otras.también que no salieramos dentro del Retiro,como otras carreras masivas, pues esta calle es mas amplia. No me gustó lo mal señalizado que estaba el recorrido, nada limitado en los cruces y con mucha sensación de peligro de caídas y choques con bolardos etc en algunas zonas.
El recorrido es para mi el mas bonito que he hecho en un 10.000 en Madrid, pasar por Callao, Sol sin coches, la verdad mola.

Ahora la carrera. He de decir que a pesar de saber que me encuentro bien de forma, no como al final de la temporada pero si bastante bien, tenía bastante respeto a esta carrera, las cuestas arriba no me sientan nada bien y el tiempo en el que quería llevar a Enrique(http://recienllegadoalmundodelrunning.blogspot.com.es/) para bajar de 43' aunque no parecía que fuera a tener problemas, dudaba como de bien podría manejar esos ritmos. A esto se le une que durante la semana había entrenado regular, comido fatal por las celebraciones de cumpleaños del peque y dormido fatal(el día de la carrera apenas 3 horas) pues iba con mis miedos.

A la zona de salida llego tempranito, sobre las 8:30, me encuentro con FakeRunner(http://fakerunnermadrid.wordpress.com/), con Enrique y con Oscar mi compi del club, que va a venir con Enrique y conmigo, ayudándome a hacerle de liebre a Enrique.
Nos tomamos un cafelete, dejamos las cosas en el guardarropa y nos vamos a calentar por el Retiro, no demasiado rato, hacemos casi 2 kms con algunos progresivos y para el cajón.
Tenemos el Cajón 2 y en el 1 solo están los pros...así que estamos muy cerquita de la salida, a unos 10 metros, con no mas de 500 tíos delante, así que espero una salida bastante limpia.
Dan la salida y en seguida cogemos un buen ritmo, Enrique se embala un poco siguiendo a Oscar que va como un tiro...les voy intentando frenar pero el impetu de la salida, las ganas de competir y el dejarse llevar por la cuesta abajo hace que marquemos el km 1(de GPS) en 3'55", 10 seg. mas rápido que lo que yo había previsto...aviso de que vamos rápido y consigo que aflojen un poco pero no tanto como deberían, el km 2 en el que ya hemos subido algún repecho pero que es claramente favorable lo marcamos en 4'08", también con adelanto y viene ya el tramo de mas subida, hasta Callao, ahí Oscar y Enrique se distancian, porque no aflojan como estaba previsto sino que a pesar de la cuesta arriba dura siguen a ritmo...yo ahí aflojo y les aviso, pero nada, me quedo solo detrás, conservando fuerzas...llego a Callao y me sacan como 50 metros...en la bajada les pego un grito y aprieto el ritmo para darles caza.
El km 3 en 4'09" a pesar de la subida, otra vez con 10 seg de adelanto y la bajada del km 4 en 4'05" esta vez si pude controlarles un poco, aunque realmente creo que las fuerzas empezaban a flaquearles.
Yo la verdad iba cómodo, podía apretar o aflojar sin problemas...buenas sensaciones.
La subida hasta el metro de Sevilla la hacemos en 4'11" y 4'18"...algo mas rápido que lo previsto pero tampoco mucho...avituallamiento, donde cojo agua, se la ofrezco a Enrique que apenas bebe un traguito y comienza la larga bajada hasta mas allá de atocha. Ahí le digo a Enrique, que da muestras de cansancio que no acelere, que intente recuperar pulso, que reserve lo que pueda para la subida.
El km 7 en 4' clavados según el GPS, el km 7 de carrera bastante mas allá lo pasamos en 29'41" es decir que vamos de sobra en el tiempo que habíamos pensado. Aquí se supone que nuestros caminos se separaban, me adelanto un poco, hablo con Oscar y me dice que si habíamos llegado ahí con Enrique debemos seguir con él. No hay discusión, está decidido, juntos los 3 hasta el final.
Comenzamos la subida tras un giro de 180º y los primeros 500 metros veo que Enrique aguanta bien un ritmo de 4'20"-4'25"...aquí me digo, pues si aguanta así nos vamos al 43' sin problemas...pero en el km 7,5 empiezo a ver como afloja poco a poco...el gesto se le rompe y nos dice que nos vayamos...de eso nada.
Oscar se pone a su lado y empieza a darle indicaciones, que se relaje, que se olvide del crono, que solo piense en el siguiente paso. CRACK! Aquí demuestra el gran tipo que es, va sobrado y sacrifica su carrera por alguien que acaba de conocer hace 1 hora...gracias amigo!
Yo voy a 2 metros por delante, intentando marcar un ritmo cómodo constante pero no relajado, para que no le caiga una minutada...ya que son mas de 2 kms de subida y puede ser una sangría.
El km 8 se va a 4'21" que no está mal, pero el 9 ya son 4'37" y el km final, pasada la puerta de Alcalá en 4'39"...conseguimos que aprieta el final para que al menos baje de los 44'...Enrique aprieta y se deja todo en el Retiro.
Al final 43'58" muy muy trabajados. Valen mas de lo que parece, basta con ver que hemos llegado entre los 500 primeros de una carrera de mas de 8000 llegados a meta. Estoy seguro que en otro tipo de circuitos podría hacer su MMP que es 42'30".

Las sensaciones después de la carrera son bastante buenas...recupero sin problemas, hoy estoy nuevo. Ademas creo que podría haber bajado de 42' sin demasiados problemas en esta carrera que como digo es bastante dura. Eso si, la semana que viene tendremos que demostrarlo en Getafe, esa si será mi primera carrera a tope...a ver como se da.

Por cierto, Fakerunner ayudó a un amiguete y ambos llegaron en 1h08'.


3 comentarios:

  1. Una carrera que se me hizo muuuy dura, ya os lo dije al terminar, si no es por vosotros no termino, un placer compartir carrera con vosotros, a día de hoy estamos a mucha distancia y entrasteis conmigo. Os debo unas cañitas :-)

    ResponderEliminar
  2. El placer es nuestro...ya lo devolverás a su tiempo jejeje

    ResponderEliminar
  3. Vaya ... me acabas de hacer un spoiler del blog de Enrique .... jaja bueno me voy para allí . Buena carrera y es de agradecer que alguien sacrifique su carrera para animarte a seguir y a apretar los dientes . Un saludo

    ResponderEliminar