martes, 9 de septiembre de 2014

Cumpliendo a duras penas

No he escrito nada de la semana pasada, en parte porque ha sido un poco caótica con la vuelta al cole, en nuestro caso, comienzo del cole del peque , además de otros rollos familiares y un viaje a la playa el fin de semana...en total mucho lio para poder escribir....y salir a correr, pero lo he logrado.
La semana pasada, no pude empezar a entrenar hasta el Miércoles, ya que el lunes tuve dentista y el martes fisio(que por cierto sigo con dolores al estar sentado...que coñazo!).
El miércoles tras la reunión de presentación del colegio del peque, que nos causó muy buena impresión, me escapé a duras penas a entrenar con el club gracias a que mi mujer se quedó con mis suegros preparando la ropa del peque para el día siguiente(mil gracias).

Y bien, el comienzo de la temporada con el club fue, como ya me imaginaba, una matada de las buenas.
Según Ramiro, había preparado un entrenamiento fácil, para que todos pudiéramos hacerlo...me río yo claro jajaja
Finalmente teníamos 3K1+2K2+2K3 hicimos grupeto de 38-39' de marca, lo que nos daba unos ritmos de 4'20"-4'10" y 4' cada KAS(recordamos que cada 2 vueltas son unos 972 m no 1 kilómetro completo).
El grupo esta vez fue muy numeroso, me hubiera gustado ir tranquilo en él pero como poca gente llevaba reloj, me tocó hacer de liebre junto a Oscar, cosa que me suele estresar bastante.
Los primeros 3 kilómetros los hice bastante tranquilos y llevando bien el ritmo, salieron en 4'15",4'19" y 4'18". El primero no es que apretara mas de la cuenta, lo que pasa es que empecé al final del grupo y me dijeron que tirara, así que esos 5 segundos fueron el pasar de cola a primero de grupo.
El pulso un poco alto para los ritmos que son 159,168 y 172 ppm de media.
De seguido(sin descanso) apretamos el paso para hacer 2 kilómetros, el primero en 4'12" y el segundo en 4'08" aquí el pulso pasa a 175 y 178 ppm, con lo que llegó el tío del mazo y cedí la cabeza para que tiraran los mas fuertes...me quedé en un segundo grupo con Trili y conseguimos a duras penas hacer 4'10" y 4'07" acabando a 179 y 181 ppm con picos de OMG!! jeje
Se hizo duro pero bueno...es lo que hay, pesó mucho las carreras del fin de semana, notaba las patas cargadas y sobre todo me costaba dar velocidad.
Después conseguí hacer otro día una salida con 12 cuestas cortas de 35" con 90" de bajada al trote y ya en la playa salí a correr el domingo por la orilla de la playa descalzo e hice cambios de ritmo, 12 a 1' fuerte y 2' al trote...no salieron muchos kilómetros porque calenté y solté poquito, pero el entrenamiento fue muy bueno, de calidad y las sensaciones fantásticas...me encanta correr descalzo por la playa, hacía años que no lo hacía.
Ya ayer salí a rodar tranquilo, porque como por la tarde iba al dentista, no quería que otra vez me pillara el toro y tras los ritmos del domingo solo podía rodar tranquilo.
Fue 1 hora en la que hice 11 kms, con muchas cuestas por la dehesa y muy buenas sensaciones a pesar del calor.
Así que nada...ya a esperar a mañana que entrenamiento "fácil" nos tiene preparado Ramiro.


1 comentario:

  1. Menuda forma de volver de vacaciones, eso es como si la profe de mates nos planta un examen el primer dia...

    ResponderEliminar