martes, 16 de septiembre de 2014

Análisis recorrido carrera "Madrid Corre Por Madrid 2014"

Faltan pocos días para afrontar el primer 10K de la temporada, que en esta ocasión no va a ser otro que la Madrid corre por Madrid, una carrera que nunca he corrido y que tenía ganas de hacer pues pasa por Gran Vía que fue uno de los lugares que mas me impactaron el día del MAPOMA 2013.
La carrera la tomo con piedra de toque para la de la semana que viene, la Carrera de la Discapacidad de Getafe en la que si que intentaré hacerlo lo mejor posible.
En esta carrera voy a hacerle de liebre al menos hasta el km 7 a Enrique (http://recienllegadoalmundodelrunning.blogspot.com.es/) y probablemente vaya acompañado de Noblejas (http://josenoblejas.blogspot.com.es/) que me ayudará a intentar llegar al km 7 con opciones de bajar de 43' si las piernas lo permiten.
Si voy bien en ese km 7 quizás intente hacer 3 km lo mas rápidos posible y bajar de 42'.
La idea es llegar al kilometro 7 en algo menos de 30'. Vamos a analizar un poco el recorrido:

-Salida del ya típico Retiro de Madrid, eso si, no salimos dentro del paseo de coches, sino de la Av\ Menendez Pelayo, lo cual favorece que no haya tantos atascos como acostumbran este tipo de carreras multitudinarias.
-Bajada por Alcalá hasta el km. 1,5 la ya típica bajada bastante pronunciada que junto a las piernas frescas hace que se embale el personal. Intentaremos hacer este primer tramo a un ritmo de 4'05" no mas rápido.
-Subida a Callao hasta el km. 2,5, un kilómetro para relajarse un poco, coger ritmo e intentar ir cómodo...es una subida fuerte, esperemos que el ritmo no se vaya mas allá del 4'25"
-Bajada a Sol hasta el km 3,5 y medio kilómetro llano. Aquí intentaremos coger velocidad de crucero y hacer 4'15"/km.
-Subida hasta Calle Sevilla por la Calle Mayor y Carrera de San Jeronimo(km 5,5). Es una subida tendida, a intentar hacerla a 4'20"
-Bajada hasta la Plaza del Emperador Carlos 7(km 7). A intentar ir a ritmo de 4'18" para recuperar fuerzas para el final.

Si todo va según este plan, el km 7 deberíamos hacerlo en 29'51" vamos cercano al 30'.
Aquí ya solo queda subir Paseo del Prado y Calle Alcalá para acabar en el Retiro(paseo de coches)...3 kilómetros muy duros a estas alturas de carrera.




Como esta carrera me la tomo como parte de la preparación, no voy a hacer ningún cambio de entrenamientos, así que ayer hice 12 Cuestas de unos 300m ... muy muy muy cansado y costandome un mundo acabar todas.
Además ya las hice sin descanso, simplemente bajar al trote y al llegar abajo vuelta a empezar.
Esperemos que las cuestas nos pongan fuertes!!


2 comentarios:

  1. Bueno, de primeras me veo con opciones de seguirte hasta el km 7, así sobre el papel, pero me parece que los tres últimos km son para atragantarse bien, ahí es donde caerá la minutada, veremos que tal. Para mi es una carrera de prueba, de ver que tal voy, prefiero arriesgar un poco y pagarlo al final, así me hago mejor una idea de hasta donde llego.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que estás mejor de lo que crees...lo mismo en el km 7 me dices adios mu buenas y vas a por tu MMP

    ResponderEliminar