martes, 22 de julio de 2014

Pretemporada

Ya se han acabado las 2 semanas de descanso y las 2 semanas de descanso activo.
En las 2 semanas de descanso activo he hecho 3 sesiones semanales de carrera a ritmos fáciles.
He corrido 4 sesiones de 10 kms y 2 de 13 kms (aprox.) en las que he intentado subir y bajar los mayores desniveles posibles.
Las pulsaciones he rondado las 150-160 ppm de media por sesión y los ritmos han sido todos por encima de los 5'/km salvo en los últimos 10 minutos de las sesiones en las que me he permitido apretar mas.
Las sensaciones han ido, como es lógico de menos a mas, el primer día me dolía todo y a duras penas conseguía mantener las pulsaciones bajas aun a ritmos de 5'50"/km. El último día hacía 13 kms exigentes a ritmos entre 5'-5'20" sin demasiados problemas de pulso.
He notado mucha mejoría muscular y sobre todo parece que estoy dejando atrás los problemas de isquiotibiales/piramidal/glúteo izquierdo, aun molesta pero ya no duele.

Aunque no he pisado el gimnasio(propósito bueno, pero que nunca cumplo), si que he realizado ejercicios de fuerza en casa, básicamente he retomado mi rutina habitual durante los meses de carga que consiste en:
-Abdominales superiores
-Abdominales oblicuos
-Abdominales inferiores
-Abdominales concentrados
-Lumbares
-Plancha (core)
-Flexiones
-Tobillos
Empecé haciendo 1 serie de 10 y me dolía todo, ya he realizado hasta 3 series de 15 y he empezado ha hacerlas de 20 ayer. La mejoría en el tono muscular es evidente, mas aun porque suelo muscularme con facilidad.

¿Y ahora que?  Pues se supone que debo empezar a aumentar la carga de kilómetros y meter algún ejercicio mas especifico de fuerza.
Me gustaría sacar fuerza de voluntad para hacer cuestas(https://www.youtube.com/watch?v=jpwwp7AXTZQ) y técnica de carrera (https://www.youtube.com/watch?v=y2ZBtIiDIpo).
Aumentar el kilometraje de la salida mas larga no creo que sea problema, ya que con la mejora en los ritmos que estoy teniendo casi sin querer, gano el tiempo necesario, espero acabar Agosto haciendo al menos una sesión de 16 kms a la semana.
El otro día de la semana intentaré hacer una salida a ritmo mas fuerte y controlado, de manera progresiva y en principio de 1 hora.
Total sería:
-Fuerza: Cuestas/Tecnica de carrera
-Ritmo controlado: 1h <5'/km
-Tirada larga

Con esa rutina estaré hasta septiembre, que ya empezaré a entrenar de nuevo con el planning del club, donde ese mes se suelen hacer cuestas, kas y cambios de ritmo cortos.

Durante mis vacaciones intentaré salir algún día mas a la semana, aprovechando que estaremos descansados y me gustaría nadar un poco, bien en el mar, bien en la piscina...ya veremos si saco fuerza de voluntad.

Por cierto pongo aquí este video de distintos tipos de atado de cordones que me ha ido muy bien para los problemas que me están dando las últimas zapatillas que me compré para rodar (Adidas Energy Boost), que me aprietan demasiado en la parte delantera. No he conseguido un 100% de comodidad pero si he mejorado bastante la sensación. Sin duda de toda la gama de Adidas que llevo probadas(desde las Glide 4) estas están siendo las que menos me gustan con diferencia.
https://www.youtube.com/watch?v=b8QShEdBv-w


No hay comentarios:

Publicar un comentario