viernes, 25 de julio de 2014

Campeonato de España de Atletismo (Alcobendas) 2014

Este fin de semana se celebran en Alcobendas los Campeonatos de España de Atletismo en pista.
El año pasado me dio mucha rabia no poder ir teniéndolo tan cerca de casa y cuando lo vi por la tele dije que alguna vez tenía que ir a verlos en directo.
Pues bien, ya tengo mi entrada para este domingo, al módico precio de 11€(10€+1€ comisión) podré ver desde la tribuna la sesión de tarde y con ella casi todas las finales. Quien quiera ir aun hay entradas y por la mañana el sábado y el domingo la entrada es libre(pero claro el programa es menos interesante).
En la web de la RFEA podéis ver el calendario completo, en mi caso las pruebas que me hace ilusión ver son:
20:25 - Longitud Mujeres
20:40 - 200 m Hombres
20:45 - Altura Mujeres
20:55 - Pértiga Hombres
21:05 - Peso Hombres
21:30 - 400 m Hombres
21:40 - 400 m Mujeres
21:50 - 800 m Hombres
22:00 - 800 m Mujeres
22:10 - 1500 m Hombres
22:30 - 1500 m Mujeres
22:40 - 5000 m Mujeres
23:05 - 3000 m Obs. Hombres

He mirado el listado de participantes en las distintas pruebas y los que mas conozco y mas ilusión me hace ver, bien porque les sigo en Twitter (@Demian666Damian), bien por haber visto vídeos de entrenamientos suyos o simplemente porque he visto pruebas suyas o carreras en las que han participado son:

  • 800m masculinos : Para mi la prueba con mas nivel actualmente en España(en comparación con el resto de paises). En ella participaran entre otros 3 grandes corredores: Kevin Lopez, Luis A. Marco y Antonio M.Reina. Para mi el gran favorito es Kevin Lopez aunque no se puede confiar. Estoy seguro que este chaval nos dará alguna medalla a nivel mundial algún día...no se si en el 800 o cuando se decida a pasar al 1500.
  • 1500m masculinos:Otra de las carreras que me hacen especial ilusión ver, por todo lo que ha significado para el atletismo nacional y porque estoy seguro de que hubiera sido mi distancia de haber entrenado para ello de joven. Esta vez el nivel ha bajado en cuanto a marcas a nivel internacional, pero estoy seguro que David Bustos, Manolo Olmedo, Alvaro Rodriguez y el que estoy seguro que se llevará la mayoría de los aplausos por prácticamente correr en casa, el gran Victor Corrales, se repartirán los puestos de honor. Me encantaría ver a Victor en lo alto de podium y estoy seguro de que tarde o temprano lo hará.
  • 3000m obs. masculinos: Prueba que siempre he seguido y de la que he perdido mucho el interés dados los múltiples casos de dopaje español que salieron de ella, que hacen que no me fíe un pelo. En esta prueba Victor García, Sebas Martos y Abdelazid Merzogui se perfilan de favoritos.
  • Pértiga masculina: Siempre he querido ver saltar pértiga en directo, Didac Salas y Igor Bychkov son los grandes favoritos.
De las chicas, las pruebas que mas me llaman la atención y en las que conozco a las participantes son:
  • 1500 m femeninos: con Nuria Fernandez y Isabel Macias grandes competidoras, esta vez apuesto por Isabel Macias.
  • 5000 m femeninos: con Dolores Checa e Iris Fuentes-Pila.
Seguro que disfruto mucho de una tarde de atletismo de altísimo nivel. Intentaré poner los ganadores de las pruebas en mi Twitter en tiempo real.

Por otra parte, llevo 2 salidas en lo que llevamos de semana. El martes encontraba un hueco para salir a correr a las 19:00, con 37ºC, así que lo único que podía hacer era rodar a ritmos muy muy suaves, hice algo mas de 13 kilómetros.
El miércoles había quedada a rodar con Noblejas que llevaba picándome por twitter 1 semana. Quedamos a las 20:15 y se unió a nosotros el gran Rodro Madrazo, otro compi del club que viene de una lesión y operación de rodilla que le ha tenido en el dique seco toda la temporada pasada. Con él de liebre bajamos ambos de 42' en el 10K por primera vez. Esta vez le tocó sufrir, ya que su estado de forma actual y lo poco que ha entrenado le supusieron un esfuerzo grande.
Salimos a ritmos de 5'30"-5'20" camino de la dehesa, mi ruta habitual de los rodajes de pretemporada(subiendo las "3 Marias") y con la idea de hacer la ruta que había hecho el martes(bajando luego al rio y subiendo por la Granjilla). 
El caso es que las cuestas hicieron mella en Rodro que ya en la parte de atrás de la dehesa iba pidiendo clemencia, así que decidí tirar hacia casa, dejar allí a Rodro y hacer 2 o 3 kms mas con Noblejas un poco mas fuertes.
En el km 9 Rodro dijo basta, al rompersele una ampolla en el pie, así que Noblejas y yo hicimos 4 kms fuertes de menos a mas, acabando el último km en 4'39" con un sprint final que me marcó a 3'05"/km ... el mamón me sacó 5 o 6 metros al final...al menos no se ha regodeado de ello jejeje
Me encontré muy bien, pulso muy estable y cuando quise apretar pude hacerlo, aunque ya con los ritmos cercanos a 4'40" me notaba que me costaba en exceso.Se nota que llevo tiempo sin meter series y se pierde punch!

Ayer para rematar mi dolorido cuerpo me fui a echar unas bolas de entrenamiento al golf park de la Moraleja con mi amigo Carlos...2 horas pegando golpazos al suelo me han dejado la espalda, los brazos y las manos "pa choped".

Espero salir al menos un día mas esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario