jueves, 10 de julio de 2014

La vuelta al ruedo

Que ingrato es este deporte...es difícil obtener de él un resultado acorde con el esfuerzo y el empeño que ponemos en los entrenamientos.
Tan solo unos días de descanso han bastado para que, los ritmos que antes eran un autentico paseo, se vuelvan ahora exigentes.
El lunes volví a correr, 1 hora de carrera continua a ritmo muy muy suave. Mi intención era no subir de las 150 pulsaciones y hacer un recorrido lo mas duro posible en cuanto a cuestas, para ir cogiendo fuerza en las piernas.
Lo primero me costó horrores, enseguida el pulso se aceleraba y tenía que bajar el ritmo, ya de por si lento.
Los 8,5 primeros kilómetros los hice a una media de 6'09"/km y a 150-151 pulsaciones de media cada kilómetro.
Lo que si hice es meter bastantes cuestas, ya que me subí toda la avenida de españa hasta el poli de Valdelasfuentes.
El último kilómetro y medio quería soltar un poco las piernas y conseguí hacerlos a ritmos de 4'20" pero con sensación de no poder ir mas rápido.Al final algo mas de 58' el 10K:


El martes estaba agotado, me dolían todos los músculos de mi cuerpo...tanto es así que quería hacer abdominales y apenas conseguí hacer una serie de 12(y nada mas que abdominales, nada de core ni flexiones ni demás que suelo hacer).
Ya ayer miércoles me encontraba mejor, bastante mejor, aunque la pierna izquierda la tenía como una autentica piedra.
Las casualidades de la vida quisieron que coincidiera la hora de entrenar con la de Oscar Gacela, del club, así que sabía que me iban a exprimir mas, también coincidimos con Alfonso, que rodó para calentar 30' con nosotros, ya que él sigue preparando la Maratón de Berlín y tenía series de 4000 m.
Rodamos por la dehesa, les metí por el camino mas duro que hay, el que sube directamente por medio de la dehesa y sale en la parte alta, sin pasar por las 3 Marías...para mi el camino mas duro que hay.
Ellos iban de palique, riendo y demás y yo pasando las de cain...el ritmo medio fue de 5'24"...cuando nos dejó Alfonso seguí con Oscar y en total hice 13 kms, los 3 últimos se me hicieron eternos, calor y el viento de cara, unidos al ritmo, que para mi ayer era excesivo...pero bueno, un gran entrenamiento.
Pulsaciones medias 163 ppm, que ni tan mal.


Hoy intentaré hacer otras pocas de abdominales y si tuviera tiempo metería ejercicio de gomas, ya que visto lo visto, el gimnasio me da toda la pereza del mundo ir...aunque intentaré pasarme alguna tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario