martes, 29 de julio de 2014

Cuestas Cortas, dolor largo

Ayer por la noche volví a hacer cuestas después de muchos meses.
Es el primer entrenamiento medio-serio desde que hice mi mejor marca en la carrera Norte vs. Sur y de eso hacen ya un par de meses, así que el cuerpo no estaba muy por la labor.
Salía ayer a eso de las 21:30, evitando así las horas de mas calor del día. Mi idea inicial era hacer 30' de calentamiento y luego, hacer cuestas largas en mi lugar habitual, al lado del polideportivo de la dehesa boyal(si,si, la cuesta de la derecha).
Normalmente ese entrenamiento tiene como mayor problema conseguir hacer los 30 primeros minutos y acabarlos a pie de cuesta...si dar vueltas como un bobo por allí cerca.
Así que, a fin de que el calentamiento fuera parte del entrenamiento, me decidí a ir desde mi casa por el nuevo camino que sube al factory(una autentica chapuza, por cierto), bajar hasta el rio por la Granjilla y subir la cuesta que suelo bajar habitualmente(unos 3 kms) hasta la parte alta de la cuesta del poli(bordeando el muro de la dehesa.
Hacía tiempo que quería ir en ese sentido, ya que el contrario lo suelo hacer bastantes veces...y no defraudó...fueron mas de 100 metros de desnivel acumulado positivo en algo mas de 5 kms, con trozos con pendientes fuertes y terreno bastante en mal estado.
Cuando llegué arriba y vi la cuesta me dije...cuestas largas ni de coña...o no aguanto ni 2.
Así que alargué otros 5 minutos en entrenamiento y me fui al lugar donde el club suele hacer las cuestas cortas, un camino asfaltado e iluminado con farolas en el parque que da a la dehesa.
Una vez allí, me puse manos a la obra...series de cuestas cortas a tope, bajada a trote y recuperación completa(bajar a <120 ppm) es decir sin tiempo fijo.
La subida serían unos 150 metros que realizaba en unos 35" a tope...no llegaba a donde solíamos llegar con el club en Septiembre(unos 50 metros mas arriba) porque simplemente no me veía capaz de aguantar a tope.
Cada cuesta dolía como un suplicio...las bajadas me costaba respirar y me tiraba cerca de otro minuto recuperándome, bebiendo agua y tratando de respirar.
Cuando llevaba 3 o 4 cuestas no podía mas...aun así conseguí aguantar hasta hacer 6 cuestas...solo 6...la última terminó de rematarme...el kilómetro y medio que había de vuelta a casa se me hizo eterno, a trote cochino, con flato,ganas de vomitar, con dolor de gemelos, de abdominales...un autentico suplicio.
Al acabar los 11 kms que hice en algo mas de 1h10', estiré muy muy bien en casa y a dormir.
Hoy me duele todo, pero ya noto ese puntito de satisfacción por haber conseguido darlo todo en un entrenamiento.
Ayer quedó claro que estoy lejos de mi mejor momento de forma, incluso lejos de mi momento de forma a principio de la pasada temporada...pero aun queda todo agosto para mejorar esto y llegar al inicio de esta lo mejor posible.
Mientras tanto, algo de motivación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario