lunes, 18 de agosto de 2014

De vuelta a casa...adiós vacaciones

Pues se acabó lo bueno...que cortito se hace.
El viernes volvíamos de pasar la 1ª Quincena de Agosto en Vera(Almería).
Han sido 15 días de lo que yo llamo "vacaciones totales", en ellas el único esfuerzo que hago es salir a correr(que para mi no es un esfuerzo sino un placer) y elegir el sabor del helado de cada noche o el tipo de copa que me voy a tomar.
Hemos estado mi mujer, el peque y yo, disfrutando de 15 días en familia, con sol, playa y descanso, mucho descanso...largas siestas de hasta 3 horas y largas jornadas de tumbona al sol.
El peque sin duda es el que mejor se lo ha pasado, rodeado de los críos de nuestros amigos, todo el día jugando en la piscina y en la playa con críos, debe ser como el paraíso del niño de 3 años en la tierra jejeje
Así que vacaciones muy disfrutadas.
En ellas como es habitual, tiene su hueco el running. Sobre todo porque suelo aprovechar que tengo tiempo y estoy descansado, para hacer una mini-pretemporada, mas bien para volver a la rutina de hacer entrenamientos mas o menos estructurados.
En total he salido a correr 8 veces en los 18 días que han durado las vacaciones:
-3 tiradas largas: 2 allí de 17 y 18 kms y una ayer ya en la sierra con subidas duras de 15,4 kms. Todas de unos 90' y en todas tratando de ir por las peores cuestas que encontraba.
-2 días de cuestas: Encontré la cuesta ideal cerca de los apartamentos he hice 1 día 2 bloques de 5 cuestas, subida de unos 180-190 m. a tope,en unos 45" y bajada al trote 2' y otro día 2 bloques de 6 cuestas, con menos descanso, solo de 1'30" que casi no daba para llegar abajo.
-2 días de ritmo controlado: Como ya había comentado, quería meter 1 día de correr a un ritmo algo mas exigente(de todos es ya sabido que ruedo siempre bastante despacio), así que fui 2 días a bajar de 5'/km el 10K tras 2 kms de calentamiento...el primer día hice 49'45" con unas sensaciones bastante malas y solo bajando de 50' porque apreté los 2 últimos kms. El segundo día hice 49'25" con muchas mejores sensaciones, prácticamente todos los kilómetros por debajo de 5'/km y solo apretando un poco el último km.
-1 día de cambio de ritmo de 1' fuerte, 2' al trote...hice 10 cambios de ritmo y se me hicieron muy duros...conseguí hacer los minutos fuertes a una media de 3'30"/km, pero con malas sensaciones en todos ellos.

Así que al final he acumulado 111,4 kms hasta hoy.
Mis sensaciones las últimas salidas es que he mejorado mi forma física, sobre todo he musculado bastante el tren inferior.
Estos días lo que no he hecho es mi rutina de abdominales y demás que espero retomar ya en casa.
Este miércoles probablemente vaya a el entrenamiento con la gente del Club y ahí se verá como estoy realmente de forma...esta gente no perdona.
Tengo intención de correr el día 30 de este mes en las fiestas de Sanse, la carrera Sanse Runnin, no se si el 5K o el 10K y también estoy inscrito en la Madrid corre por Madrid del 21 de Septiembre...aunque no creo que hasta por lo menos Octubre salgan marcas ni parecidas a las de final de temporada...veremos.




3 comentarios:

  1. Bueno tío, no está mal, ahora ya a volver con la rutina de siempre. Ten cuidado porque en el primer entrenamiento con el club lo mismo vomitas los pulmones, esos ritmos de 49 y pico en el 10.000 no son como para presumir mucho :-), lo mismo el primer día te plantan un 3x2000 a 4 pelaos. Ahora a darle duro y a recuperar sensaciones, pero las primeras carreras seguro que son duras, al menos en mi caso, que habré retrocedido en marcas unos minutos, me dará la depresión.

    ResponderEliminar
  2. jajaja...ya el año que viene el 1er entrenamiento de temporada(que es en Septiembre/Octubre) nos cascaron 3x3000 a 4'40"-4'30"-4'20" sin descanso...para marca de 44'...imaginate el de este año para marcas de 39'...tengo miedo jajajaja
    Lo de hacer 49 y pico no era presumir, pero es que no sabes lo que me cuesta ir rapido entrenando...eso es lo mejor del club que allí vas y te motivas mas.
    Estoy apuntado el 30 en Sanse a un 5K y el 21 de Septiembre al 10K de Madrid corre por Madrid, ¿te vas a animar o que?
    Vente el dia 30 y luego comemos en alguna caseta de la feria, total...5K aguantará un viejete como tu no?

    ResponderEliminar
  3. El 30 no correré, pero el 21 seguro que si, lo mismo hasta te sorprendo, que todavía estoy para dar guerra je je

    ResponderEliminar