viernes, 1 de febrero de 2013

Series de 500 m.

Bueno, pues ya casi recuperado de la paliza del domingo(me parece increíble con que facilidad se ha recuperado mi cuerpo) ayer me metí otra buena paliza, tras correr 35 minutos a ritmo de base aeróbica (135-150 ppm) llego a una zona nueva para hacer series cortas, justo en la parte de la dehesa que se podría decir que está detrás del polideportivo(pero en la zona del muro que baja hasta Tres Cantos).
Hice 8x500m, la verdad es que no supe medir muy bien mis fuerzas al principio, quise hacerlas a sensaciones, solo comprobando que las pulsaciones subían por encima de las 165ppm, pero en seguida se dispararon ..el 1er 500 lo hice a ritmo de 3'51"/km, a partir de ahí, el runkeeper empezó a descuadrarse(un día explicaré cual es el problema por el que no cuenta bien los ritmos de las series) pero por lo que he visto, las 5 siguientes andaron entre los 4'-4'30"/km para acabar las 2 ultimas de nuevo a ritmos cercanos al 3'50"/km.
Las sensaciones sobre todo a partir de la tercera serie fue agónica, pensé que no iba a poder hacer las 8 repeticiones ni de coña, pero conseguí hacerlas a pesar de sufrir bastante.
Luego hice unos 15' de recuperación de camino a casa y con la tontería mas de 13 km.
La curiosidad es que a pesar de hacer 45" completamente parado entre 500 y 500 terminé haciendo los 10 primeros kilómetros en 55'04"!!! eso da una idea del tute que fue.
Con esto acaba el mes de Enero, de nuevo un mes de record, para estar orgulloso de lo logrado y que difícilmente podré ni acercarme en Febrero:


  • 184,4 km en total, record de todos los tiempos, para 17h 03' 45" de entrenamiento,2555 metros de desnivel salvado, mas de 15.000 calorias consumidas y con un ritmo medio de 5'33"/km
  • 3 de las 4 semanas del mes por encima de los 40 km semanales incluida una semana de record 48,1 km
  • Media Maratón de Getafe en 1h39'41" MMP
Febrero comenzará con el Cross de San Sebastian de los Reyes(al ladito de casa) como única prueba confirmada de momento.




2 comentarios:

  1. Stas hecho un figura, vaya mes de enero. Yo ayer hice cuestas y tambien me di un buen tute

    ResponderEliminar
  2. Stas hecho un figura, vaya mes de enero. Yo ayer hice cuestas y tambien me di un buen tute

    ResponderEliminar