jueves, 21 de febrero de 2013

Las prisas...

Las prisas no son buenas para nada...si ya lo dice el dicho...
Ayer fue un día estresante, de los que hacen ver lo duro que se hace entrenar un maratón...hay días que el día a día se complica y salir a correr mas que un disfrute, se hace otra obligación mas...divertida, pero otra obligación.
Y lo dice una persona que tiene un horario de trabajo mas que bueno, así que no tengo mas que halagos para la gente que a pesar de salir a las mil de trabajar, se calza las zapatillas y se va a correr(o sale temprano antes del trabajo).
Yo ayer, entre el Inglés del crío, la compra, las lavadoras, la cena y recoger...y en medio salir a correr 70'...pues como que se me hicieron las 23:00 de la noche y no me dí ni cuenta...y eso que a las 17:00 estaba recogiendo al peque.
Gracias a que mis suegros pudieron quedarse con el peque un rato y así nos cuadramos mejor y pudimos salir los 2 a correr, justo cuando yo volvía me crucé con Gema que se iba...ella hizo 10 km mu majos acompañada de Itzi, una amiga.
Yo llegué a casa y me duché corriendo, para atender al peque y que mis suegros se pudieran marchar...tuve que estirar ya cuando volvió Gema(en frío una hora después).
En fin, que menos mal que nos vamos apañando, pero tengo claro que mucho tienen que cambiar las cosas en mi cabeza para que vuelva a correr un maratón en mi vida...correr correré probablemente toda la vida, pero no a este nivel de exigencia ni mucho menos.
Bueno, tras esta llorera, el entrenamiento de ayer fue fantástico  tenía 1h10' programados a ritmo de Potencia Aeróbica(150-160 ppm) e hice 1h11' a 159 ppm de media, completé 14 km a 5'04"/km de menos a mas y con muy buenas sensaciones tanto de piernas como del resto(técnica, respiración, cabeza...). Además hay que tener en cuenta que me metí 21 km hace 2 días  lo que indica que me recupero bien de esfuerzos grandes y estoy soportando bastante bien el aumento de carga de kilómetros.
Ayer preparé el plan de Marzo(cambiando la última semana de este mas para adaptarme a la Media de Ciudad Universitario) y empieza a dar miedito el ver que solo quedan 2 meses!!! El mes de Marzo es duro, sobre todo muchos kilómetros y mucha serie larga...Abril casi se me hace light en comparación, aunque es normal, ya ahí empieza el tapering para que el cuerpo llegue fresco a la gran cita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario