lunes, 11 de febrero de 2013

Resumen de la semana

Acaba otra semana mas de entrenamiento, cada vez está mas cerca el MAPOMA, ya solo quedan 75 días.
Ayer por primera vez desde que en Septiembre comenzara con el plan de entrenamiento para el maratón, hice un 4º día de entrenamiento semanal, ademas no estaba planificado, fue una salida extra.
Lo hice porque el Cross de San Sebastian de los Reyes fueron solo 4,8 km y si no salía dejaba la semana muy corta de kilómetros y ya veo demasiado cerca la fecha del maratón...así que me armé de paciencia para aguantar caras raras es casa(ya sabemos el típico  "otra vez vas a correr", que no dice nada, pero lo dice todo), aguantar el cansancio del día anterior, que había sido una paliza en toda regla, el frío 2ºC en la sierra), el viento(rachas de 30 km/h) y para terminar la lluvia....bueno y el cocido de la comida.
El caso es que salí algo mas de 10 kms, no pude mas, por simple cansancio y agotamiento mental.Eso si, subí a patones de arriba por el camino del Canal de Isabel II, que es un cuestón bastante interesante, así que al menos el trabajo fue bueno.
Al final esta semana he hecho algo mas de 42 km en 4 salidas.
He de reconocer que ayer ha sido el primer día desde Septiembre que me he sentido incomprendido...yo entiendo que la gente vea raro salir a correr a las 15:00 de la tarde, un domingo después de comerse un cocido, a 2ºC, con viento y lluvia...a mi tampoco me apetecía una mierda la verdad.
Me imagino que el decir, solo he corrido 32 km esta semana tampoco es una buena explicación para el común de los mortales...el caso es que se hace muy duro salir cuando todos te dicen lo contrario...es sin duda lo peor de preparar un maratón, vencer a la desidia, correr sin ganas, correr con mal tiempo, correr,correr y correr...
En fin, lo mejor es ver la gran mejoría que experimentas...me parece increíble haber podido correr casi 5 kilómetros a menos de 4'/km.
Ya queda menos...75 y contando


No hay comentarios:

Publicar un comentario