domingo, 10 de febrero de 2013

Cronica Cross San Sebastian de los Reyes

Ayer corrimos tanto yo como mi mujer el Cross de San Sebastian de los Reyes, a menos de 2 kilómetros de casa.
Lo mejor de que estuviera aquí al lado es que no tuvimos que madrugar(ademas Gema corría a las 11:35 y yo a las 12:35)...lo malo, que de tanto dormir casi llegamos tarde jejeje.
Nos levantamos a las 9:40, desayuno ligerito, principalmente porque en breve competía Gema.
Esta vez íbamos con Mario, nuestro hijo de 17 meses, ya que al haber 1 hora entre uno y otro podíamos turnarnos en cuidarle.
Me encantó ver las carreras de categorías inferiores, me encantaría ver a Mario alguna vez compitiendo(ojala le guste correr), sobre todo a los niños del Club de Atletismo Clínicas Menorca, que son del pueblo y había muchos y muy bueno, de hecho ganaron en la mayoría de las categorias(Senior incluidos).
Gema compitió primero, 3.100 m, el resultado fué realmente bueno...se le nota muchísimo la progresión de estos meses. Hizo 15'35", la 13ª de su categoría, justo a 5'/km. Salió muy muy fuerte, tanto que pensé que no terminaba jejeje, pero se reguló bien y pudo acabar, cansadisima pero en una grandisima posición y con un tiempazo y ritmazo.
Luego nos tocaba a nosotros, yo corría con Raul,David y Fabrice, amigos todos aficionados en mayor o menor medida al running, el mejor de ellos el crack de Raul que llegó el 12ºde mi categoría.
El recorrido 4.800 m bastante duros, primero un circuito de 600m muy revirado que favorecía que el publico nos viera y se divirtiera y animara, luego un par de vueltas a un circuito por la zona del arroyo, que se hacia duro pues el piso era siempre inestable y duro.
Mi objetivo era bajar de 20' como ya había comentado, finalmente conseguí hacer 19'07", para acabar 22º de la categoría. Justo a 3'59"/km que era mi objetivo y que vista la carrera tan dura me parece increíble de haber conseguido.
La carrera en si fue rara, hacia mas de 15 años que no corría un cross y se nota, aunque conocer la zona ayuda. La salida fue lo contrario que de costumbre, me coloqué fatal y mucha gente lenta se coló delante mía  mi objetivo era intentar ir con Raul unos kilómetros pero se me fue unos 150m en la salida y ya no pude contactar con él pesa a verle cerca todo el recorrido.
En el primer kilometro estuve adelantando a multitud de corredores y eso unido a lo duro de la primera parte me dejó tocado...la primera vuelta al circuito largo(el del arroyo) se me hizo muy dura, me costaba llevar un ritmo fuerte sobre todo en la subida...pero pude regularme...en la segunda vuelta, la bajada la hice recuperando y en la subida final pude coger a 3 corredores que me habían adelantado y les pasé en la cuesta del final, la mas dura.
En general, muy cansado, muy duro y muy contento...mi primera carrera sub 4'/km aunque sea corta me dice que la preparación para MAPOMA va viento en popa.
A seguir así!!!


2 comentarios:

  1. Muy bueno tío, un tiempazo, ya no tienes tan lejos el bajar de 40 en un 10.000, te está saliendo todo genial. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Gracias pero eso son palabras mayores, no sabes lo mucho que me dolió hacer ese tiempo...aguantar el doble de kms a ese ritmo me parece imposible!!!
    No digo ya nada de los que van a 3'/km...inhumanos!!

    ResponderEliminar