jueves, 5 de mayo de 2016

Faster, harder, stronger!!!

Tras una semana en la que apenas he corrido, tan solo un par de salidillas tranquilas para soltar las piernas y un fútbol 7, volvemos a los entrenamientos de cara a la temporada alta de diez miles.

El lunes salí a correr con el carro y con Mario dentro dormido desde el minuto 1, 10 kms a menos de 6'/km con percance incluido, pues medí mal y le casqué un tortazo a la rueda delantera con un bordillo cargándome el eje de dicha rueda(que no uso)...menos mal que al peque le llevo bien atado y como estaba dormido ni se enteró.

Ya el miercoles fui a entrenar a la pista con el club.
Tras 4 kms por la dehesa de calentamiento, Gacela, Alfonso y yo buscábamos a que grupo unirnos para enfrentarnos a las series de 1000-2000-4000-2000 con 2' y 3' de recuperación entre medias.
Tras escuchar los ritmos que pretendían llevar los grupos, nos entró una depresión!!! madre mía como va de rápido la peña ya!!! menos mal que conseguimos un grupito, el de 43' que iba a hacer 4'10"-4'15"-4'20"-4'15".
Me ofrezco voluntario para hacer de liebre en el 1000 y en el 2000, el mil me sale en 4'13" y el 2000 a 4'15" clavado cada km.
Ya en el 4000 tiran Gacela y Alfonso...yo me pongo en 3ª fila cantándoles cada paso por vuelta...unos mejor, otros peor, pero todos en tiempo...me costó no aflojar a partir del 2500 pero el pensar que hace como quien dice 2 días estaba haciendo 42 kms me dio fuerzas...al final acabé con el grupo.
Pensaba que no aguantaría el 2000 final...pero el descanso me hizo recuperar fuerzas, se nota el fondo físico que he ido ganando. Hice el primer mil sin esfuerzo en 4'13" y ya el los últimos metros, cuando apenas quedaban 250 metros, que la gente que está con fuerzas tira para delante, me uno a ellos y saco la última vuelta en 1'59", a unos 10 metros de los mejores.

Así que conseguí hacer un buen entreno, pese a que no me esperaba ni ir con un grupo tan bueno ya, ni aguantar un entrenamiento tan duro.
La semana que viene hay 2x4000 y me gustaría hacer el entrenamiento con un grupo mejor, a ver que tal llego, mi objetivo es el grupo de 39' que era el mio y que está super numeroso y con buenas liebres, pero ayer hicieron el mismo entrenamiento en 3'50"-3'55"-4'-3'55 que me dolía solo de pensarlo...los 4000 serán a 4' y 3'55 supongo ...no se yo si llegaré.

El finde debería hacer 3x5x500 rec. 90" y 3'...un entrenamiento duro duro de cojones, pero que te da un extra de velocidad de hacerlo y asimilarlo bien.

Objetivo Carrera del Agua 2016, 29 de Mayo, MMC(mejor marca en carrera) 40'16".

3 comentarios:

  1. Vaya tela. Por curiosidad, ¿A qué ritmo son las series de 500?
    Yo ya la semana que viene salgo de la 101 y de esto de las ultras y ya espero centrarme en distancia de carreras populares que por aquí son de menos de 10km.
    Un saludo. Jose María

    PD. ¿no puedes activar el comentar como anónimo para no tener que entrar en google cada vez que se quiere comentar?

    ResponderEliminar
  2. Como te gusta hacer series, eh???, la verdad es que tienes ahi un buen grupo para elegir ritmos, pintan bien esos ritmos y esas series, te veo muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jod..neno...Es que leo el post y ya me cansé en el sofá...
    Un abrazo (esto de leer tus entrenos no puede ser muy bueno,jaja...)

    ResponderEliminar