viernes, 13 de mayo de 2016

Entrenamiento fuera de casa

Esta semana he estado de lunes a jueves de viaje de trabajo en Sevilla.
Por supuesto no faltaba en mi equipaje las zapatillas, ropa y demás para poder entrenar.
Me las prometía muy felices pero la verdad es que el tiempo, ha estado diluviando los los 4 días, no ha acompañado nada.
El lunes tras volver del trabajo, me dispuse a aprovechar un ratito que escampó.
La idea era hacer 30' de calentamiento y luego 3K1+3K2+2K3, es decir ritmos controlados de 4'20"-4'10" y 4'/km todo de seguido, 8 kms.
Lo mejor de correr en una ciudad nueva es que te sirve para hacer turismo, yo Sevilla ya la conocía de varios viajes, así que el problema de orientarme estaba resuelto, pero claro, nunca había corrido por allí y no sabes exactamente por donde ir.
Por suerte,o eso pensaba yo, en la puerta del apartamento tenía un carril bici, así que la decisión era seguir el carril bici.
Lo peor de correr en Sevilla es sin duda el incontable número de semáforos que atraviesan el carril bici...dios que pesadez...y encima 2 y 3 minutos parado cada cien metros...que tortura!!! el calentamiento pase que pase pero luego, a la hora de intentar llevar los ritmos controlados era imposible, tirones y mas tirones.
Al final tras calentar, hice una suerte de rodaje fuerte a una media de 4'25 o así...no era lo que quería, pero salvé el expediente.

Al día siguiente quería aprovechar mi viaje y la inmensidad de tiempo libre que tenía, para hacer un entrenamiento extra a los 3 que suelo hacer, así que decidí hacer los 16 kms de rodaje suave que tiene la gente del club.
Tras 1h15' de paseo viendo Sevilla y 14 kms decidí parar en la puerta del apartamento, porque estaba ya cansado de paraditas de semáforos...que cruz! ambos días además me llovió e hizo bastante viento.

Ya el miercoles mi idea era hacer el 2x4000 que teníamos en el plan, pero el tiempo decidió que ni de coña...a mi no me importa salir lloviendo, pero lo del miercoles, granizo incluido como que no me llamaba en absoluto...así que aplazo ese entrenamiento.

Poco mas, espero poder hacer los entrenamientos cada vez mas fuerte, aunque he de reconocer que me está costando mucho el tema de hacer ritmos fuertes yo solo, supongo que si el miercoles voy al club conseguiré un buen grupito y daré un pasito mas adelante.

El día 29 tengo la Carrera del agua y me gustaría ver el primer sub 41 en mucho tiempo...a ver si es posible.

3 comentarios:

  1. Seguro que notaste el exceso de oxigeno que hay por alli, puro lujo...el parque de Maria Luisa siempre es una buena opcion, creo aunque igual se te quedaba pequeño y para la siguiente mira en internet,en foros, por donde correr cuando llegues a una ciudad desconocida. Sevilla, ahi...Sevilla, pura maravilla, me gusta mucho esa ciudad, tiene magia y encanto aunque en verano, joder que calores...mucha suerte el 29, a 12 dias...seguro que ves el sub 41, seguro que si.Luego, una semana despues me gustaria a mi ver el sub 45...que chungo, ahora que nadie nos oye, pero bueno...hay que intentarlo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ojo, pero sigo sin verlo imposible, simplemente es complicado, no tengo margen de error ya, tengo que hacerlo todo muy bien y estar muy concentrado pero salir puede salir, ya lo tuve en mis piernas el año pasado y la cague...
    Un abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  3. Damian, del 6 al 8 de junio estare en Madrid, asi que dejame tu fono en maratonman34@gmail.com, para celebrar el sub 45 o por el contrario para que me des collejas y analicemos el posible fiasco, otro mas...ya veremos...
    Un abrazo y espero tu fono.

    ResponderEliminar