jueves, 28 de abril de 2016

¿Y ahora que? Objetivos final de la temporada

Bueno, pues ya parece que estoy recuperado casi al 100% de la paliza del domingo.
Ayer salí a rodar 1 horita, tan solo 10 kilómetros suaves de charleta con el amigo Gacela por la Dehesa Boyal.
Me encontré bien, muy bajito de pulsaciones con lo que parece que he recuperado bien.
Hoy tengo un partidito de fútbol 7, que creo que llevo casi 1 año sin jugar y me apetecía por cambiar un poco el chip.
Supongo que el domingo saldré a hacer unos pocos kms mas, 13-15, no creo que meta muchos mas.
Ya la semana que viene tengo previsto retomar los entrenamientos de 10.000 del club, solo que esa semana los haré a un ritmo muy inferior al que se supone me correspondería.
Ya espero que la semana del 9 de Mayo pueda entrenar con normalidad, además tengo un viaje de trabajo que me permitirá salir mas rato a correr, con lo que espero mejorar mi ritmo para afrontar lo que será el siguiente reto antes del final de la temporada 2015-2016.
La idea es correr el 29 de Mayo la Carrera del Agua, dependiendo de como llegue, intentaré acercarme a los 40'16" que tengo de mejor marca en esa carrera. Después tendré otras 3 semanas para preparar el 10.000 mas rápido del año, la Norte vs Sur que se disputa el 19 de Junio y a la que quiero llegar con fuerzas para intentar bajar de 40 minutos(me juego una cena con Pytu en ello jajaja).
No se que tal reaccionará mi cuerpo al cambio de ritmos, pero si va bien, que las sensaciones de momento son muy buenas, creo que estoy en mi mejor momento de forma desde que bajé de 40' 3 veces casi consecutivas en 2014.
Como ya descansé de mas los 6 meses que estuve parado por la lesión, me encuentro muy entero y mi intención es apurar mis opciones para intentar ser de la partida en la San Silvestre Internacional...el eterno reto.
Se de la dificultad de bajar de 38', muchos de los que lo intentan se estrellan con un muro antes de alcanzar el sueño...y yo llevo ya unos años en ese muro...pero creo que si alguna vez lo conseguiré puede ser este año.
Si acabo la temporada bajando de 40' y en verano sigo entrenando con la intención de llegar al principio de temporada en Septiembre/Octubre a tope y no como todos los años que suelo llegar después de descansar, creo que podría tener una oportunidad de mejorar mi marca antes de la Sansil. No se si me llegará para bajar de 38, pero lo voy a intentar y a ver donde me quedo.

El punto de partida es el 41'38" de este año en Parla, bastante peor de forma que estoy ahora. Así que sinceramente creo que no debo estar muy lejos de mis mejores marcas, si consigo entrenar bien las series que quedan de aquí a las 2 carreras.

Veremos que nos depara el destino. En cuanto tenga el plan de entrenamiento de Mayo lo colgaré por aquí para ver la evolución

3 comentarios:

  1. Pinta bien este año para ti Damian, con el camino despejado y ya solo centrado en los 10 kms, todo sera mas facil, ya veras como cae ese sub 38, dale en verano y caera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta saber que estás bien, con los problemas físicos (o de salud) de hace unos cuantos meses dejados muy atrás, y disfrutando del atletismo. Y me gusta ver que eres optimista, que piensas en mejorar tu hasta ahora mejor versión, en mejorar tu marca en 10 km e incluso bajar de 38'. Y yo digo: ¿por qué no? Bueno, poco a poco, irás viendo si te vas acercando al objetivo o no, pero nunca hay que dejar de disfrutar del camino, de los entrenamientos, porque es lo más importante. Y tú, que llevas más tiempo que yo en esto de correr, sabes que pueden venir días malos y tal, ver que no avanzas, pero espero y deseo que sigas empujando de cara al objetivo aunque eso suceda. Y si no sale el sub 38', pues bueno, pero habrás disfrutado del proceso y probablemente hayas conseguido una nueva MMP. Pues eso, ánimos y suerte. ¡A por ello!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los 2.
    Alberto, los problemas de salud de momento parecen olvidados...espero que el calor del verano no me los traiga de vuelta, ya que es un tema cronico(las 2 enfermedades raras de la piel). Me he recuperado casi al 100% del esfuerzo del maratón, he salido ya 3 veces tranquilo y un día jugué a futbol.
    Hoy haré de nuevo series para ver como de rápido estoy. Tengo unas 3 semanas para afinar de cara al 10K de la carrera del agua donde tengo mi 4ª mejor marca de siempre 40'16"...el objetivo como dices es esa MMP y algún dia llegar al sub 38 pero siento que si no llego este año o como mucho el que viene, se me pasa el arroz.
    Los años no pasan en valde y empieza a costarme mejorar la velocidad...ojalá no sea así.
    Suerte a ambos con vuestros retos y que la salud acompañe a todos

    ResponderEliminar