jueves, 19 de mayo de 2016

Vuelve el calor y con el los calentones

Al final la semana pasada que parecía que iba a ser de las mejores en cuanto a entrenamientos, acabo siendo un poco fiasco, 2 entrenamientos buenos a secas en Sevilla y luego, el puente estuve en Asturias y apenas pude sacar un rato para salir a rodar con mi mujer 5 kms a ritmo de visita turística.

Con esas premisas, esta semana que iba a ser en la que volviera a entrenar con la gente del grupo de entrenamiento de 39', podría haber sido un autentico fiasco.
Además en Madrid hace un calor que recuerda mas al verano que a la primavera, cosa que a mi nunca me fue mal del todo, pero que complica los entrenamientos...vamos que la cosa se ponía fea.

Así que ayer me presentaba en el entrenamiento del club, sin haber corrido seriamente desde el martes de la semana anterior, habiendo comido como un cochino, con un calorín de la leche y un entrenamiento por delante de los mas duros del año, por tipo y por ritmos.

Tras calentar 30' por la dehesa de charleta, noto que las patas parece que no van mal, como digo el calor me suele ir bien, especialmente a mis cuadriceps hipertrofiados con años de futbito(no muy aptos para esto del correr, pues pesan como el plomo).

El entrenamiento que tocaba era el siguiente:Escalera al 5000, haciendo 4x20"+3x40"+2x1'+1000+5000, los primeros cambios de ritmo son 20 segundos fuertes, 20 al trote así 4 veces...los fuertes tocando ritmos de 3'20"/km...luego 40 segundos, luego 1 minuto...aquí ya empiezas a darte cuenta de 2 cosas: 1º que te has pasado de rosca, 2º que el 5000 se va a hacer muy largo.
Después descansamos 2' y hacemos un mil(2 vueltas) en 3'47 salió...sufriendo ya.
Para que os hagáis una idea de como fue de duro el día, en el grupo empezamos unas 10-12 personas...tras los 2 primeros kms del 5000 a ritmo de 3'55" ya solo quedabamos 5...yo me quedé en el 3500 pero no me paré, me fui descolgando muy poco a poco, perdiendo quizas 2 o 3 segundos por vuelta...ya soy perro viejo en esto de petar y me se regular, al final si sabes sufrir terminas haciendo un entrenamiento mucho mejor del que hubieras hecho en el grupo siguiente, aun petando en este.
Y así fue...sufrí y mucho durante 2 o 3 vueltas y luego en la última apreté los machos...llegué con 70 metros de retraso del grupo de 4 que consiguió hacer el entrenamiento...20'11" exactos, un muy buen entreno que me dejó machacao.

Eso si hoy estoy a tope de moral, porque mirando los entrenamientos de hace 2 años, cuando conseguí mi MMP en la Norte Sur, este entrenamiento lo hice casi 10 segundos peor y por aquel entonces me preparaba únicamente para el 10.000.

Así que al final, calentonazo ayer, pero buenas expectativas de cara, quizás no a la carrera del 29, pero si de cara a la Norte Sur del 19 de Junio.

A seguir luchando


1 comentario:

  1. Que complicadas a veces son las series, cuando nos dejamos llevar por la frescura inicial pero siempre tambien podemos llegar mas lejos en esas series de lo que pensabamos...esa carrera del dia 29 con el sub 41 a la vista es un magnifico test para el 19 de junio atacar el sub 40. Que maravilla es esto de entrenar y competir...

    Yo estoy como tu, vamos en paralelo, tu como es logico con 5 minutos de adelanto, jajaja, tengo el 5 de junio la opcion del sub 45 y el 23 de junio la opcion de algo mejor a lo que salga el 5 de junio (aunque la del 23 de junio sera un 8500, pero tambien se puede adivinar el estado de forma en esa carrera).

    Vamos Damian, a seguir luchando, que en eso no te gana nadie¡¡¡.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar