lunes, 23 de mayo de 2016

La carne en el asador

Esta semana recién acabada puedo decir que he puesto toda la carne en el asador de cara a la carrera de este domingo.
Me ha costado conseguir salir los 3 días, ya que empezaba la semana el miercoles con el entrenamiento de la escalera al 5000 en el club, el jueves y viernes me fue imposible entrenar, así que ya no tenía otra opción que entrenar sábado y domingo.
El sábado me acosté a las 2:10 después de haber ido al cine, recogido a los niños y de vuelta a casa, eso sí hice un trato con mi mujer, yo me encargaba de los críos cuando se despertaran(6:35 para ser exactos) y luego ella me dejaría ir al club a las 11:00 ha hacer las series de 200 m.
A las 10:30 cuando me preparaba para ir al club se me ocurrió la idea de llevarme a Mario al parque de bolas del poli, pero no contaba yo con que ese día cierra por la mañana(muy inteligente por cierto), así que me tuve que llevar a Mario a las pistas y entrené con un plus de estrés, el de estar todo el rato pendiente del crío, pero bueno, se portó genial y hasta corrió 1 km conmigo.

El calentamiento fue un desastre por el tema crío, pero las series de 200 m, 3x7x200 con 1'/3' de recuperación, fueron muy muy buenas, de hecho las mejores que he hecho en mi vida.
Me junté con Sergio y con Paco ambos muy por encima de mi nivel y salieron unas series increíbles, con ritmos entre 3'10"-3'30"...y acabando el ultimo 200 a 3'04"/km (no se como hay gente que puede hacer eso o mejor durante 10 kms o mas!!!)
Las sensaciones, como digo fueron buenisimas, siempre me suele ir bien en series cortas y mas aun con calor, pero el sábado es que fueron muy buenas también a nivel cardio.

Ya el domingo a eso de las 19:00 conseguía in-extremis sacar un rato para entrenar. La idea era calentar los 30' de rigor y ver como estaba, si las piernas no habían recuperado, hacer un rodaje.
Pero me encontré tan bien que me animé ha intentar hacer los KAS, 3K1+3K2+2K3.
Los 3 primeros kilómetros los hice a 4'20", los 3 siguientes intenté bajar a 4'10" pero ya en el segundo empecé a aflojar porque no podía mas...los 2 últimos en lugar de mejorar los ritmos fueron un arrastrarme...pero aun así fue un gran entrenamiento, mas aun después del entrenamiento del día anterior...salieron 8 kms a 4'25 de media que ni tan mal.

Así que mas no se puede....además durante la semana hice abdominales, core,etc... al menos 3 veces, con lo que como puse en el titulo, he puesto toda la carne en el asador.

Esta semana me toca un día bien de series de 400m o Kas y el miercoles 8x1000...el domingo Carrera del Agua, haré la previa unos días antes y a ver hasta donde llego.


1 comentario:

  1. Que barbaridad de series¡¡¡, dile a tus niños que a ver si duermen mas, que no puede ser que a las 6:35 ya esten en pie, a ver si hay suerte y acaban aguantando hasta las 8 por lo menos...te veo bien, ya nos contaras que tal esas series de 400 y de 8*1000.
    Un abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar