lunes, 25 de enero de 2016

La tercera semana de lujo

Ayer a eso de las 21:10 de la noche daba por finalizada la tercera de las semanas de "aclimatación" a los entrenamientos de maratón.
Las 2 primeras semanas me había encontrado algo cansado y no fue hasta el día del cross, que empecé a encontrarme mejor, con buenas sensaciones.

Esta tercera semana ha sido bastante complicada por varios motivos.
Primero no conseguía salir hasta el miercoles, el lunes por agotamiento y el martes por tareas domesticas.
Eso sí, el miercoles completaba un entrenamiento fabuloso junto a David, un compañero de trabajo que se animó a probar suerte en el entrenamiento del club. Tras calentar 30 minutos, completé el 4000-3000-2000 en ritmos mejores de lo esperado, acabando muy fuerte, con buenas piernas...muy contento.
El viernes conseguí salir mas o menos sin problemas, para hacer yo solo en pista series de 500's, la verdad es que no salieron espectaculares(ritmos entre 4'10-4'20" salvo el último 500 a ritmo de 3'31"), pero con buenas sensaciones y sumando muchos kms(hice 3 series de 5 repeticiones).
Lo mas complicado llegó el fin de semana...la noche del sábado al domingo el pequeñajo dio muchísima guerra y apenas dormí 4 horas en el sofá. Tenía el despertador a las 7:30 para hacer los 18 kms temprano, pues Gema jugaba a las 12:00 al pádel en Daganzo...pero a las 7:00 me dijo que por favor le diera un relevo que no había pegado ojo. Estuve algo mas de 2 horas con el renacuajo jugando en mi cama, sin dormir y ya a las 9:30 se despertó el mayor...nos preparamos y fuimos al padel...luego a comer(comida muy copiosa, carnaza en parrilla, con guarniciones varias, postre, cerveza, pacharán....buff)...acabamos casi a las 17:00...fuimos a casa y no fue hasta las 19:30 que vinieron mis suegros, que no conseguí salir.
Avisé a Gema que no se preocupara por mi hasta mas allá de las 21:25...por si la pájara me entraba.
Dude una y mil veces si hacer menos distancia....un poco con la idea de hacer 14 o 15 kms me fui por el camino del colesterol hacia Alcobendas...me topé con Jolo de nuevo, que se dio la vuelta para venir unos metros conmigo Y LLEVABA YA 30 kms!!!! 2h25' y el tio quería aun mas jajaja, al final acabó con 31,2 kms a 4:30/km que makina!
La verdad es que encontrármelo me animó...me dije "y tu intentando racanear kms..." pero bueno...el caso es que desde que salí fui rápido, sub 5'/km, pero es que me encontraba muy bien de piernas...poco a poco sumaba kms sub 5 y me animaba aun mas...subí hasta la zona alta y mas alejada de Alcobendas y sumaba los 5 primeros kms en menos de 25 minutos...y ya había subido lo peor...me animé y tiré dirección Valdelatas...una vez allí seguí mas lejos, dirección Madrid...luego me perdí...me reencontré...subí de nuevo a Alcobendas...bajé a la menina..."solo llevo 10 kms?" joder que difícil es sumar kms por las calles de Alcobendas jajajaja
Me fui dirección bomberos, luego a Ikea, luego a yo que se donde...ya estaba convencido de hacer los 18 kms por mis santos....el caso es que seguía bien de ritmo y bien de patas.
Llegué a mi casa km 17...y aun saqué fuerzas para alejarme 500 m y volver de nuevo apretando para hacer 1h30'21" y 18 kms...acabé super contento, muy entero y con una semana de mas de 45 kms.

Está claro que por lo que sea me ha venido un pico de forma, el peso no es, porque apenas ha cambiado, mínimas de 74,7 y máximas de 76,5 toda la semana. Descansar he descansado mas durante la semana, pero no así el finde...no se, el caso es que ayer fue una inyección enorme de moral, ánimos y para mi mismo la constatación de volver a mi mejor versión.
Casi con toda seguridad no compita hasta el 21 de Febrero en Parla y sinceramente creo que en ese 10.000 puedo optar a acercarme mucho a mis marcas del año pasado(41'01" allí, 10ª de siempre).

Lastima de Getafe que este domingo se corre la media pero si todo va bien en el trabajo de Gema, no podré ir...pero por buen motivo...pero eso en otro post.

Esta semana tocan: KAS, 2x4000 y 21 kms...la semana siguiente se saltan ya de los 50 kms semanales....¿quien dijo miedo?



5 comentarios:

  1. Damian, lo importante es estar motivado y tu lo estas y mucho. Ya estas en 41 o casi???, como pasa el tiempo...que dure ese pico de forma, yo creo que las series estan haciendo su trabajo y las tiradas largas lo apuntalan.Que sigas tan bien¡¡¡.

    ResponderEliminar
  2. Lo has clavado, la idea es esa, las series dan la mejora y las tiradas largas la fuerza para soportarlas.
    No se aun exactamente como estaré...mi ultima competición de 10K fue la Sansil con esos 43'14", mejor estoy, lo que no se es cuanto exactamente...tampoco me preocupa en exceso, mientras haya mejoras, las marcas llegarán solas.
    El 21 de febrero corro un 10k bastante favorable, ahí veremos donde estoy exactamente...luego los entrenamientos se vuelven mas especificos de maratón y mejoraré el fondo pero no la velocidad, al menos hasta mayo.
    Tu que tal vas?

    ResponderEliminar
  3. Sigo con mucha atención tu evolución y me alegro q cada vez te sientas mejor.
    La verdad es q es un reto tremendo preparar un maratón con solo 3 días de entrenamiento a la semana, pero algún caso conozco y no le va nada mal.
    Animo!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber que alguien mas me lee.
    Creo que te conozco de forofosdelrunning...me suena tu nick, aunque no te pongo cara ahora mismo.
    Lo del maratón con 3 dias ya lo he hecho en 2013, la pregunta es, maraton sub 3h20' con 3 dias? veremos!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por esa motivación que tienes, a pesar de la vida durilla que tienes por lo que se ve a nivel familiar.
    Sigue así que con esa constancia que tienes seguro que te sale la carrera tal como quieres..
    Un saludo.

    ResponderEliminar