lunes, 18 de enero de 2016

Crónica del Cross de San Sebastián de los Reyes

El domingo disfrutamos de un gran día deportivo en familia compitiendo en el XXXII Cross de San Sebastián de los Reyes.
El día empezaba con los líos logísticos que un evento así causa a una familia con 2 críos jajaja, preparar la ropa de uno, la comida y demás del otro...en fin. El caso es que mis padres primero se quedaron con los canijos y mi mujer y yo nos fuimos rodando hacia la salida, donde esperaba el amigo Julio que ya nos había recogido los dorsales y nuestra amiga Itzi compañera de fatigas de mi mujer, ambas corren juntas habitualmente y hoy también lo harían.

Tras recoger sus bártulos y meterlos en mi mochila, me voy a rodar con Julio por la Dehesa, ya que ambos queremos hacer MAPOMA y eso de no sumar kilómetros empieza a poner nervioso al personal...es lo malo de carreras cortas en la preparación del maratón, pero esta no podía perdérmela.
Ya en el rodaje me noto que voy super fino, no vamos rápido, entre 5'30"-6'/km pero me noto ligero y con buenas piernas...se lo digo a Julio, que me noto superbien, el fisio hizo su trabajo, está claro.
Salimos de la Dehesa y voy saludando a amigos del club, es como si fuera un entrenamiento, está casi todo el mundo...el gran premio Clínica Menorca jajaja

Llegamos a la zona del cross justo a tiempo para ver llegar a mi mujer y su amiga, sufriendo, como debe ser, pero muy contentas de volver a competir.
Le doy la ropa, la mochila, mi ropa de mas, un beso y a calentar un poco mas...en total hice casi 10 kms calentando!!!

Y bueno, llega la hora y nos vamos a la salida Julio y yo. Como ya es el 4º año que corro este cross se donde hay que colocarse para no meterte en muchos problemas en la salida(este secreto me lo llevo a la tumba) cosa que vino bien, sobre todo este año donde he notado un aumento enorme en la participación, no se si por el auge del running o porque hizo un día bastante agradable pese al frío.
El caso es que dan la salida y cumplo con la táctica que suelo hacer y que creo que es la mas acertada, salida rápido para coger buena posición ya que los primeros 600m son el circuito de cross clásico muy revirado, con mucho tobogán, duro y estrecho, difícil de adelantar o que te adelanten. A pesar de salir rápido, enseguida me doy cuenta que delante mio van muchos mas corredores que otros años...miro el ritmo, pero veo que voy bien...así que nada, sigo a la mía.
En esos primero 600 metros creo que no me adelantó nadie(salvo en los primeros 50 metros) y adelanté bastantes corredores...esta parte del cross me encanta, voy rápido, es duro, y el público está muy cerca, los compañeros del club que no habían corrido o ya habían acabado animan mucho y eso da muy buen rollete. Después de otro paso por meta, se baja hacia los campos de fútbol, la zona mas pistera y de ritmo, aquí hay un par de momentos, uno en cada vuelta que creo que gestioné bien, el típico momento de o me quedo aquí cortado o me engancho a esos que van mas rápido que yo y en lugar de dejarme, achucho y me voy enganchando a la carrera. En la primera vuelta creo que adelanté a no menos de 30 o 40 corredores...aun no se que puesto hice, pero creo que en la parte baja, en la primera vuelta debía ir sobre el puesto 70 o así y acabé en el puesto 57 de la general, 25 de mi categoría.
Me cruzo con Julio que me anima también, otro empujón mas...voy rápido, por fin rápido...no en mi mejor versión pero casi...y me lo paso bien.
La gente anima y en el penultimo paso por meta de nuevo o me corto de un grupito o achucho y para arriba...que no queda nada!!!
La segunda vuelta adelanto a otros cuantos corredores...solo 1 me adelanta en toda la vuelta y aprovecho para ir tras él y coger a otro grupito de 5 o 6 corredores...la ultima subida y esto se acaba!!!
Llego al final de la cuesta y veo 19 y pico en el reloj y un corredor a 10 metros mios...sprint mortal(a 2'30"/km me puse!!) y le gano en meta marcando 19'31". Creo que una buena carrera, acabo mas que satisfecho.
 Cara de concentración

Después queda el plato fuerte, la carrera de los chupetines, donde corría de nuevo mi hijo mayor Mario. Apenas eran 100 metros o menos, pero el pequeñajo los disfrutó y con eso me doy por satisfecho.

En definitiva, un día en familia, disfrutando de nuestra afición






No hay comentarios:

Publicar un comentario