viernes, 15 de enero de 2016

Previa al Cross de San Sebastian de los Reyes.

Ya estamos a menos de 100 días para el MAPOMA 2016!!!!
Por mi parte cumplo la segunda semana pre-plan, una semana que no se parece mucho a las semanas de preparación para un maratón, ya que este domingo corro por 4º año consecutivo el Cross de Sanse, a menos de 2 kms de mi casa, organizado por mi club, completamente gratuito, corto y duro...todos los ingredientes que me gustan.

Para intentar prepararme lo mejor posible sin perder muchos kms(que nunca voy sobrado) cambie un poco mis entrenamientos y esta segunda semana metí 2 días de series cortas(200 y 400 m) y encima, por motivos personales y organizativos, me ha tocado hacerlas en días consecutivos(no lo hagan en sus casas) martes y miercoles, con alto riesgo de lesión y un cansancio que no veas. Menos mal que ayer pasé por mi fisio que me soltó las patas y arregló los estropicios que el paso de estas últimas semanas habían realizado.

Las series de 200 he de decir que aunque las hice solo, con viento y frío y sufriendo, las disfruté y creo que salieron bastante bien. Eran 5 series de 5 repeticiones cada una, el objetivo era estar en 38-42 seg cada 200 m. El descanso 45 segundos, daba tiempo para poco pensar y poco recuperarse, de hecho yo creo que la clave para acabarlas es que no te da tiempo a pensar en abandonar jajaja
Salvo 2 repeticiones que hice en 43 y 44 segundos, el resto las pude completar entre los 40-42 seg...una incluso en 39. Un dia de 13,6 kms habiendo hecho series cortisimas.

Las series de 400 las hice al día siguiente, ya que el entrenamiento del club 2x4000 o el de los que preparan Sevilla 6x2000 no me parecieron buenos para competir un cross corto. Así que las hice con Ville, un chaval que se ha incorporado nuevo al club este año y que en breve estará luchando por el sub 40, sin duda.
Tenía que hacer 3 series de 5 repeticiones entre 1'30"-1'35"...alguna se fue, pero muchas las hicimos en 1'32,1'33 y todo ello después de la paliza del día anterior.
La verdad es que las sufrí mucho, pero las disfruté mas aun que el día anterior.

Ayer pasé por el fisio que me ha ayudado mucho pues tenía las piernas muy congestionadas desde que el domingo hiciera los 18 kms.
Hoy me encuentro al 100% la verdad y con ganas de competir el domingo en el cross.

Para quien no lo conozca, el cross de Sanse se realiza en un pequeño circuito revirado en un talud cercano al polideportivo de Dehesa Boyal y luego una zona de bajada y su subida correspondiente mas pistera, menos crossera. Son 2 vueltas en total, para unos 4,6 kms(la organización dice 4,8).
Aquí tenéis mi carrera el año pasado:http://www.strava.com/activities/248976546

Mi record aquí es de 19'07" que creo que no puedo mejorar este año, pero me gustaría intentar bajar de 20' veremos que tal. También influyen mucho las condiciones, porque si llueve, es un barrizal, que me gusta aun mas, pero las marcas salen mucho peor claro. Esos 19'07" no son de mis mejores momentos de forma, pero fue un año que no llovió. Los otros 2 si que estaba, en 2014 embarrado y en 2015 medio-medio.
Mi mejor puesto aquí ha sido un 14º en Veteranos A, dificil luchar por mejorarlo, pero hay que intentarlo.

Mi idea es ir con Julio una hora antes a rodar, para no perder kms de entrenamiento para maratón, eso si, muy despacito, así reciclo el láctico de las series que quede...y luego correré tan rápido como mis piernas,mis pulmones y mi corazón me dejen.

También correrá mi mujer, 2.9 kms y mi hijo mayor, 100 metritos...un buen día con familia y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario