lunes, 8 de febrero de 2016

Resumen.De todo un poco

Hace casi 2 semanas que no escribo nada. No me ha pasado nada malo, todo lo contrario, hace tiempo que tenía pendiente una escapada con la familia a la nieve, que habíamos pospuesto por la falta de nieve y finalmente esta semana pasada fue la que aprovechamos para ir a Formigal.
La semana antes estuve muy liado con los preparativos y no pude contar que tal los entrenamientos.
En la última entrada comentaba que no podría ir a la media de Getafe por el viaje, además tenía en el plan 2x4000 que hice el miercoles en el club, que la verdad me dejaron buen sabor de boca.
El primer 4000 lo hice solo a ritmo de 4'20" el ka(las 2 vueltas a la pista por el exterior) y luego en el descanso el amigo Trili me propuso hacer los siguientes 4000 a 4'10" reales de GPS(equivalente a 4' el ka) y conseguí, no sin sufrir hacerlo, gracias a sus ánimos y compañía.
Los días pasaban y se me complicaba la agenda, así que el viernes por la noche salía yo solo ha hacer la tirada larga(a las 22:00) dejando a mi mujer con el pequeñajo con 38,5ºC de temperatura...me llevo el móvil por si la cosa se complica y a la media hora me dispongo a llamar y se me ha quedado sin batería, así que vuelvo hacia mi casa, marcando el 10K sub 50' y en el km 11,5 llamo al telefonillo de casa, me informan que ya está dormido el peque y mejor así que me animo y hago el resto de mi media maratón particular, en 1h47'47" muy entero para el estrés que había llevado toda la noche.
Ya el domingo salimos de viaje a Formigal y tras unas 5 horas de viaje, mas la carga y descarga de coche, etc... me armo de paciencia y salgo a correr(ya de noche) y hago como otros años la fabulosa bajada y subida a/desde Sallent de Gállego, 5 kms de bajada y luego 5 kms de subida, duro muy duro, a oscuras y disfrutando de unas vistas de las estrellas(ya que no hay contaminación lumínica) increíble, además de ver los picos nevados y Formigal arriba y Sallent debajo...un lujo.

Ya el lunes temprano comienza la semana de esquí, íbamos con Mario, mi hijo mayor de 4 años que este año se estrenaba con clases de esquí y estaba emocionado(no tanto como sus padres).
El lunes y el martes esquiamos mucho aunque las condiciones de la estación eran las justitas, poca nieve, mucho hielo, calor y nieve "papa" a partir de la 13:00...pero aun así lo disfrutamos.
El martes por la tarde, después de 6h de esquí me vuelvo a calzar las zapas para hacer el mismo recorrido que el domingo, pero esta vez, bajo mas al trote, para calentar y subo haciendo series de 90" a tope, 1' al trote...BRUTAL!! para explicar como de jodido es el ejercicio basta con decir que tarde 1' menos en bajar y subir que el domingo y eso que los trotes de 1' los hice andando!!! acabé muy contento y no tan cansado como cabría esperar...creo que estoy bastante bien de forma ahora mismo.
Miércoles cae la gran nevada, frío y viento todo el día...pero aun así disfrutamos de la mejor nieve de la semana hasta las 12:00...después luchar contra el viento.
Jueves y viernes fue increíble, fresco, sol, nieve a tope...condiciones ideales. Disfrutamos muchísimo.
El viernes acababa el día esquiando con el peque, que ya baja sus pistas verdes como un campeón...es alucinante los pequeñajos como aprenden enseguida.

Ya el fin de semana, el sábado tuve que descargar coche, maletas etc... así que no salí a correr hasta la tarde y Mario me vio y se le antojó que le llevara en el carro de correr, así que iba a hacer los 3x4000 y no pudo ser, me hice 10K en sub 55' tirando del carro...notaba el entrenamiento en altura mogollón, lastima que solo dure unos días.
Ayer domingo todo se complicó sobremanera y me fue imposible correr(a pesar de ir con la bolsa con la ropa todo el santo día) así que justo, me perdí lo mas importante para una preparación de maratón, la tirada larga. Espero que el esquí me valga de sustituto.
Hoy saldré a correr y haré 30' de calentamiento y un 10K a ritmo...aunque aun no se a que ritmo podré hacerlo jajajaj veremos.

El miercoles tengo 10x1000 rec 2' en el club y el finde la tirada larga de mas de 20 kms.
La semana siguiente el domingo compito en Parla, un 10K que haré a tope aunque calentaré 30' antes para sumar kilómetros. Seguimos en la brecha!!!






1 comentario:

  1. A concentrarse en esos 10 kms de Parla, todo suma Damian, esquiar tambien por altura y esfuerzo. A segui asi¡¡¡.

    ResponderEliminar