viernes, 1 de enero de 2016

Crónica de la Sansil popular 2015.Feliz 2016

Feliz año nuevo a todos!!!
Ayer terminé el año de la mejor manera que se, primero corriendo y después con la familia y los amigos.
Además ayer para mi no fue una carrera mas,aunque me es difícil de explicarlo.
Sinceramente hubo momentos este 2015 donde me planteé que no volvería a correr mas, que la enfermedad me lo impediría y ayer, durante muchas fases de antes, durante y después de la carrera, ese pensamiento me vino a la cabeza recordandome lo afortunado que era al poder estar allí.

El previo a la carrera fue, como todos los años, de lo mejor.
Llego temprano, sobre las 16:30 pues salgo en la primera oleada y además nos reunimos todos los del club para fotos y calentar.
Allí ya estaba Trili que iba a correr conmigo, un tipo por el que ya, solo por eso merece todos mis elogios. 
Además sólo unas horas antes me enteraba que otro buen amigo, Osquitar que hacía mucho que no veía, vendría a correr después de haberse metido la Sansil de Getafe unas horas antes.
Así que mi carrera sería un trío con 2 fieras tirando de mi.

Como siempre el calentamiento es un no parar de saludar a amigos y compañeros del club, en particular todos buscamos dar ánimos a uno, al bueno de Sergio Salinero, al que el año pasado todos sabemos lo que la organización y algunos hicieron. Todos querían que volviera a ganar, pero sabedores de lo difícil que es, queríamos darle nuestro apoyo. 

Tras calentar nos metemos en el cajón de sub 42 y comienza la fiesta con mayúsculas, si algo he de reconocer a la organización es el ambiente previo de fiesta, la música, la animación, hace que a uno se le ponga la piel de gallina mas de una vez, además el tener a mis dos amigos conmigo aun hace que me emocionara aun mas, solo me faltó mi mujercita y algunos de mis compis y hubiera sido perfecto.

Yo enseguida la cuenta atrás y la salida hace que vuelva a la carrera. La idea ir a intentar el 42 alto, salimos sin problemas para el tipo de carrera, cogiendo ritmo de 4'12-4'20"/km enseguida.
La subida no se me hace tan larga como otros años y el giro a derechas llega pronto y la bajada con él.
Llega el primer kilómetro en 4'17" y acelerando por la bajada pronunciada.
Osquitar va primero y Trili despues, yo a la zaga, casi sin preocuparme del crono salvo en los pasos de los kms.
El segundo en 4'04" y sin forzar la máquina hace que me anime. Quien me iba a decir que acabaría corriendo a estos ritmos!!!
Pasamos el km 3 y 4 a unos 4'10" y aun sin fatiga, además recibo una inyección de animos al pasar por Serrano cerca de la casa de unos amigos y recuerdo que hace apenas 2 días comenzaba Sonia su lucha contra el cancer de mama que  seguro que conseguirá vencer. 
Y me animo!!! venga que llegamos al km 5 y llevamos 21'05"!!! La experiencia me dice que en el segundo 5000 se me va un minuto mas y me imagino que el sub 43 será imposible, pero no me desanimo y sigo a buen ritmo tras mis amigos.
A partir de aquí los tiempos se acercan mas a 4'20" que a 4'10" y eso que la bajada por Av Ciudad de Barcelona es un espectáculo de gente y pica mucho para abajo...aunque se estrecha y es difícil adelantar.
Y llega el puente de vallecas y la temida Albufera!!! Aquí es donde se ganan o pierden las marcas en la Sansil.
Y Oscar y Trili me lo ponen fácil, subida a ritmo, sin tirones, adelantando a mucha gente, sufriendo si, pero más fresco que otros años. Subimos genial y tan solo se nos va el tiempo a 4'46", tan solo 13" mas que el año pasado que luchaba por marcas sub 40.
Y el giro a derechas que marca el final de Albufera me da la vida, queda 1 km y le digo a Oscar y a Trili que a tope, que no hemos ido a pasearnos. Y aceleran, pero como suele pasar las patas no dan para mas. Aun asi lucho y lucho hasta el último metro para entrar en 43'14" y fundirme en un abrazo con mis amigos para agradecer que me hicieran tan facil la carrera. 
No llegamos sub 43 pero son 40 seg. menos que en Aranjuez hace 2 semanas y en una carrera mas difícil de gestionar.
Acabo muy contento y encima me dicen que Salinero ha vuelto a ganar!!!
Así que sólo puedo decir que fue un fin de fiesta perfecto...Además en seguida llego a casa en Renfe y a disfrutar de la cena y de un ratito con los amigos.
Todo genial, para empezar bien este 2016 donde espero seguir dando mucha guerra.


2 comentarios:

  1. Feliz año 2016.
    Enhorabuena por la carrera y sobre todo, piensa siempre y tengo en la cabeza que por el simple hecho de correr ya somos todos unos campeones (unos a unos ritmos que sigo diciendo que hubierais llegado a las campanadas a tiempo de no haber corrido tan rápido y otros corredores, en lo que respecta a este menda, a lo que el cuerpo o la cabeza nos de,jeje).
    Veo que disfrutaste, por la manera de relatar la crónica, de la tarde de la carrera y en cuanto a los pasos de tiempo que nos pones, por ejplo 4:17 ó 4:10 se ve que ya debes tar completamente recuperado del tema de salud que te fastidió el año pasado, así que ahora a seguir entrenando y a esperar que tal se da este año 2016.
    Un saludo, feliz año 2016 y mejor no sigo escribiendo que esos pasos que pones me han dado un poco vértigo ahora en el sofá y voy a disponerme a descansar algo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose, pero lo que tu llamas rapido otros lo llaman trotar jejeje

    ResponderEliminar