jueves, 2 de octubre de 2014

Sufriendo de mas

Ya estamos acabando la semana post carreras de Septiembre.Comienza un nuevo mes y con él una vuelta de tuerca en los entrenamientos, que de momento se me están haciendo duros.
El domingo después de la carrera y casi tan rápido como en la misma, salí pitando hacia casa desde Getafe, habíamos quedado a las 14:00 para comer en un restaurante con amigos y el retraso de la salida hacía que fuera con el tiempo justo, para variar.
Casi sin tiempo para nada, llego a casa, me ducho, ayudo a Gema con el peque y pitando a comer.
Allí entre la carrera y las prisas me da un hambre atroz...y me pongo como el kiko...pero...algo no va bien.
Por la tarde tengo la tripa super revuelta, no consigo hacer bien la digestión, tengo ardores y dolores de tripa.
Esa noche no consigo comer nada y me empiezan las nauseas y ganas de vomitar...os ahorro los detalles pero en definitiva estuve toda la noche domingo al lunes sin dormir, amarrado a la taza del water.
El lunes echo unos zorros voy al medico y me quedo en casa haciendo reposo, tomando tan solo suero oral para no deshidratarme y ya de noche consigo retener por primera vez algo solido en mi tripa, arrocito blanco.
El martes me despierto mejor, con un hambre atroz que me indica que lo que fuera que tuve está superado y como algo mas fuerte.
Por la tarde quiero probar como estoy porque me encuentro bien y salgo a rodar con mi amigo Julio, que se que me llevara de charla con un ritmo tranquilo. Hago con él 10 kms suaves, a 6'-5'50" y me encuentro bien, así que acabo con 2,5 kms corriendo por debajo de 5'/km acabando los últimos 500m a 3'55"...parace que estoy bien.

Pero ayer toca volver a los entrenamientos con el club y a la cruda realidad.
Es Octubre y se aprietan las clavijas tras 4 semanas de entrenamiento, 4K1+3K2+3K3 a ritmos algo mas fuertes(5 segundos mas fuertes) nos esperaban y en mi caso me siguen esperando jejeje
Es la primera vez en mas de un año que no consigo acabar un entrenamiento entero.
Y es que empiezo ya con mal pie, llego tarde, solo puedo calentar 15', unos 2,5 kms
Ya en el grupo, decido no ponerme en cabeza, pues me noto que no estoy fino(la cabeza ya me tiene controlado) y me sitúo tras Trili y Oscar que van a tirar del grupo. Ambos están muy fuerte pues uno está a escasas semanas de la media de Valencia y el otro del maratón también de Valencia.
Empezamos los primeros 4 kas a ritmo objetivo de 4'15". El primero en 4'16" genial, el segundo en 4'10" ya me veo forzado, el tercero a 4'08" ya voy pasado de rosca y el cuarto a 4'11" aquí ya mi cabeza dice que tengo que pararme.
Decido dejar hueco a Shin y me pongo en cola de pelotón con Gacela, el cual pisa mal y se hace daño en una rodilla, debe parar...me quedo solo en cola y decido que aguanto los proximos 3 kas y me paro...así de sencillo...lo decido y no veo otra salida.
Así que aguanto muy muy jodido los siguientes 3 Kas que son a ritmo objetivo de 4'05" y salen en 4'03", 4'04" y 4'04". Llego haciendo la goma pero con el grupo y ni me planteo la posibilidad de intentar seguirles en los 3 siguientes a ritmo objetivo de 3'55"(hacen los 3 en 3'52")

Estoy como una sopa de sudor, jodido psicologicamente pero no físicamente. Aun así suelto un poco con Gacela y decido que el próximo día me meteré en un grupo inferior para acabar el entrenamiento y recuperar sensaciones.Hablo con Encarni que esta vez ha sido mas lista y ha bajado de grupo antes de empezar, pues no se veía para estos ritmos, así que ha hecho su entreno y tan feliz...el próximo día iré con ella, decidido.

Y es que hay veces que un paso atrás nos ayuda a tomar impulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario