lunes, 27 de octubre de 2014

Semana casi normal

Por fin consigo tras 2 semanas un poco raras, enlazar 3 entrenamientos en condiciones en una semana.
Aunque el martes como dije fue solo un día de rodaje, conseguía hacerlo a unos ritmos decentes y con buenas sensaciones.
El miércoles esas buenas sensaciones se corroboraban en los 2x4000 del entrenamiento en pista y para rematar la semana, el domingo conseguía hacer de tripas corazón y a pesar de haberme ido a dormir a las 2:00(1:00 del nuevo horario) me despertaba a las 8:00 para salir a eso de las 8:30 a hacer series de 500.
Como me conozco y sabía que la pereza por la mañana me iba a invadir, me puse el despertador el sábado por la mañana, dejé todo preparado e incluso el móvil con los 12x500 con rec.90" configurados en el runkeeper...para que así el "sargento virtual" me fuera mandando que hacer y no tuviera que pensarlo mucho.
Y nada, tras salir con un tiempo bastante bueno, ni frío ni demasiado calor, hacía 30 minutos de calentamiento por la dehesa y ya casi en la tapia posterior me salta el primer 500 rápido.
Los 3 primeros los hago bajando dirección Tres Cantos y los 3 siguientes subiendo las temibles cuestas de vuelta.
Luego ya otro par o 3 de ellos en el llano de la parte de atrás de la dehesa y otro par ya en la zona del Cross de Sanse, marcando el mejor 500 bajando la fuerte cuesta de la derecha del Poli, a 3'36"/km lejos de los tiempazos de mi compi oscar "Gacela" el sábado pero no es lo mismo hacer las series en compañía que solo. Aun así estoy contento, salieron casi todas por debajo de 4'/km, tan solo las de subida se fueron mas lentas. Además, me confundí al configurar el móvil y en vez de 12 hice 13 quinientos...así que uno extra para la saca jajaja

Este mes de Noviembre, a poco que salga de aquí al viernes un par de días, batiré en número de kilómetros al mes de Octubre y con bastante mas calidad en todos ellos, ritmos muchos mas altos y mas sufridos.

Y ya pensando en el mes que viene, es posible que sólo pueda competir el día 23 en la José Cano(donde ya estoy inscrito) para intentar hacer una marca ya digna, el año pasado en una carrera pasada por agua conseguía hacer 41'33" muy sufridos, a ver que sale este año.
Mi objetivo era haber intentado la mejor marca personal en el Derbi de las Aficiones, del día 16, pero no voy a poder ir y he tenido que cancelar la inscripción, así que, aunque la José Cano no es tan favorable ni de lejos, es casi una de las pocas opciones que me quedan, de aquí a la San Silvestre Vallecana, para intentar mejorar mi marca de 39'41"...mi objetivo era haber intentado entrar en la Internacional(sub 38') pero a día de hoy y siendo realista, ese tiempo se me queda muy lejos y salvo milagro que no suelen existir en este duro y exigente deporte, tendremos que luchar en la Popular un año mas.

Para aquel que como yo esté intentando correr la San Silvestre Internacional, yo creo que carreras favorables solamente quedan, Derbi de las Aficiones(que no puedo hacer), José Cano(que se me antoja muy dura su subida a Arcentales) y la Carrera de Aranjuez del día 21 de diciembre.¿Alguien conoce algún 10K homologado y llanito para intentar hacer marca? Se admiten sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario