lunes, 20 de octubre de 2014

Crónica II Carrera Solidaria Juegaterapia

Ayer domingo participe en la II Carrera Solidaria Juegaterapia que se disputaba en Coslada.
Ya el año pasado estuve en ella y me gustó mucho el ambiente que se montó, sobre todo para los mas pequeños de la casa, con carreras infantiles, cuentacuentos, castillos hinchables... así que este año quería repetir.
La carrera se corre a las 11:00 así que allá que fui con toda la familia, mi mujer, el pequeñajo que correría por segunda vez la carrera(el año pasado fue su primera carrera y se saltó medio recorrido) y mis padres.
Allí había quedado con Oscar "Gacela" y sabía que también estaría Shinichi, que venía de hacer doblete participando en el CSIC por la mañana(con 38'20" de marca, ahí es nada).
Una vez allí también nos encontramos con Adolfo del club que calentó con nosotros.

La carrera ya la conocía del año pasado, 2 vueltas a un circuito que comienza bajando el primer kilómetro, subiendo casi hasta el 3,5 y luego bajando hasta casi meta.
Con la idea de hacer un sub 41' íbamos a salir. Así que salimos rápido pero controlados, marcamos los kilómetros de la primera vuelta casi todos al mismo ritmo, sin importar subidas o bajadas...entre 4'-4'05"/km
Las sensaciones fueron buenas en todo momento, de esfuerzo pero no excesivo, incluso de contenerme en la bajada, pero el falso llano de subida a meta me costó bastante, sin saber muy bien porqué y en el primer paso por meta en 20'15" según GPS y unos 20'25" según el reloj de la organización, todo según lo previsto, decido beber un poco de agua del habituallamiento y me sienta como un tiro...en el falso llano hacia abajo intento recuperar sensaciones sin decir nada a Oscar, pero no hay forma, voy con la respiración disparada y me cuesta mucho llevar un buen ritmo, las piernas no parecen ser el problema salvo que la zancada no es fluida y siento que voy ahogándome todo el rato.
Así que en la salida del recinto ferial, sobre el 5,5 le dio a Oscar que tire él si va bien, que no me encuentro fino...el duda pero finalmente se decide a seguir al ritmo que íbamos.
Yo poco a poco le voy alejarse, al principio no mucho, de hecho le aguanto hasta el km 6 a unos 5 metros...en cuanto empieza la subida noto que no voy, me cuesta llevar el ritmo y la respiración...así que pongo el modo minimizar daños, pienso en subir hasta el km 8 a mi ritmo a ver si me voy encontrando mejor.
El km 7 se me hace eterno, me adelantan 2 o 3 corredores y también el bueno de Shin que me da ánimos.
A cada uno que me adelanta intento pegarme a él para ver si recupero ritmo, pero no hay manera, aguanto siempre 100 metros y de nuevo me vengo abajo.
Es así hasta el km 8 que acaba la subida. Ahí empiezo a intentar apretar y lo consigo levemente durante unos 500 metros, pero luego me viene de nuevo el bajón. Paso el km 9 en 38' justos, mucho que mejorar aun para ver ese tiempo en meta...aun así no me desanimo y sigo tratando de tirar...me digo al menos bajar de 42' como el año pasado...y con ese espíritu voy hacia meta...en la recta de llegada veo que empieza el minuto 41, al igual que el año pasado, pero esta vez no me empujan las ganas de bajar por primera vez de 42' y eso se nota, no consigo apretar y entro en meta en 42'03"(aun no oficiales).

Acabo muy muy cansado, muy tocado animicamente(ya estoy bien) y defraudado.
Aun así tras recuperarme un poco, veo que el pequeñajo está en un cuentacuentos, mi mujer me dice que se lo está pasando genial y al rato comienza su carrera.
Los niños mas pequeños primero, con los padres. El enano sale como una baja, entre los primeros a pesar de ser mas pequeño, aun así cuando ve que va a llegar a meta y han llegado algunos niños antes, se mosquea y se para. Cuando le digo que porque se para, me dice que porque no ha ganado...consigo que termine y tras un rato que le explico que ganan todos los que participan, que no siempre se puede llegar el primero y que lo importante es mejorar cada día, parece que se le pasa, recoge su medalla y es el niño mas feliz del mundo por un día.

La lección que él se llevó me la puedo aplicar a mi mismo. Hay veces que las cosas no salen, pero lo importe es poder participar, mejorar cada día y ser feliz corriendo. Eso lo conseguimos ayer con creces.

Mi cara al acabar lo dice todo

Grande Shinichi como siempre, el mas risueño

1 comentario:

  1. Nada tio, hay veces q las piernas no van y ya esta, no hay q darle vueltas, seguir entrenando fuerte y ya saldra mejor. Q rico el peque, ha salido competitivo como el padre, eso es bueno

    ResponderEliminar