miércoles, 15 de octubre de 2014

Previa II Carrera Solidaria Juegaterapia

Últimamente se me acumulan las carreras en semanas consecutivas...mira que no me gusta competir muy seguido pero no hay forma de cuadrar bien las fechas.
Este domingo competiré en la II Carrera Solidaria Juegaterapia en Coslada.
Ya el año pasado competí en ella, consiguiendo por primera vez bajar de 42' por tan solo 1 segundo.
http://preparamaraton.blogspot.com.es/2013/10/cronica-i-carrera-juegoterapia.html

Este año, mi objetivo es mas ambicioso, ya que creo que estoy en un mejor momento de forma y mucho mas entrenado. Voy a intentar hacer un 40'XX" es decir bajar de 41'. Luego la carrera y las piernas me pondrán en mi sitio, pero la idea es esa.

El recorrido consta de 2 vueltas a un circuito urbano, el primer kilómetro en bajada, los 2 y pico siguientes subiendo tendido, de menos a mas cuesta, y luego una bajada muy fuerte hasta casi el km 5(el final pica para arriba unos 200 metros).
Es un recorrido que en las cuestas abajo si que se recupera tiempo, pues son cuestas empinadas y en las cuestas arriba si regulas no pierdes mucho tiempo, pues es tendido. No es el circuito ideal para marcas pero si es favorable.
La clave es terminar la subida de la segunda vuelta aun con patas para poder tirarte a tumba abierta el final.

En lo que respecta a los entrenamientos de esta semana, están siendo un poco mas específicos de competición, o mas bien condicionados por las competiciones.
El lunes desde las 18:00 de la tarde estuve vestido con la ropa de correr, pero entre el dolor de patas que tenía de la carrera del domingo, el día tan horrible que hacía y las cosas que tenía que hacer en casa, llegaron las 22:00 me puse el pijama y no salí a correr.
Con algo de remordimientos de conciencia, ayer llegaba la hora de salir o ya quedarse en casa, las 20:00 y mi mujer me dijo, anda sal que estas como un gato encerrado.
Y es que tenía unas ganas enormes de correr. El día no es que fuera mejor que el lunes, de hecho hacia fresco y había llovido muchísimo todo el día, pero las ganas eran el doble y el dolor de piernas se me había quitado.
Antes de esto, a las 19:00 pasaba por el Traumatologo, pues tenía cita desde hace 1 mes por el tema de mi lesión que no se me quitaba de cadera/isquios/piramidal/glúteo o lo que sea. La verdad es que hace un par de semanas que apenas tengo molestias, alguna hay aun, pero ni mucho menos tantas como antes. Aun así me pasé y me han mandado 2 resonancia magnéticas, una en la cadera y otra en las lumbares que me hago el Viernes y supongo que tendré los resultados en 10 o 12 días.
Así que como quiero que si tengo algo que se inflama, se me inflame pero bien, ayer iba con la intención de darle caña a las patas.
Salí rápido y en seguida noté que las piernas iban muy fluidas...la cabeza ya os digo siempre que lo es todo...y en seguida caían los kilómetros por la dehesa a ritmos sub 5'...los 5 primeros en subida el resto en bajada. Aunque era de noche, no se veía un pimiento, como me conozco el recorrido piedra a piedra, no hay problema...al final acabé con un sprint mortal de 500 metros e hice los 10K en 47'20" y a 160 pulsaciones de media.

Hoy voy a correr con la gente del club y casi seguro que haga 8x1000 a ritmos de 3'55"-3'50" a ver que tal salen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario