martes, 7 de octubre de 2014

Por la montaña

Este fin de semana lo hemos pasado fuera, en La Adrada(Avila), para ser exactos en un "resort" de casas de madera que se llama "El paraíso del Tietar".
Hemos ido con 2 parejas de amigos y sus peques, en total nos hemos juntado 6 adultos y 4 críos.
El sitio está bastante bien, sobre todo porque está en plena naturaleza.
El domingo por la mañana no podía desaprovechar la ocasión para salir a correr y respirar aire puro.
Aunque tendría que haber hecho cambios de ritmo de 3' fuerte + 1' al trote, el lugar llamaba mas a hacer una tirada larga tranquila.
Así que a las 8:30 salí en busca de algún camino que me llevara a lo alto de la montaña, con la intención de disfrutar de buenas vistas y naturaleza.
Al principio hago un par de intentos fallidos de encontrar el camino que suba a lo alto de la montaña, pero luego en seguida encuentro el camino forestal que lleva a lo mas alto.
Todo el camino estaba "asfaltado", eso si en mal estado, con tierra y rocas.
Las pendientes al principio parecían salvables, empiezo a subir tranquilamente, paisaje chulo, presas, piscinas naturales, caballos...todo muy bucólico...ya cuando llevo 2 o 3 kms para arriba, la cosa comienza a ponerse seria, pendientes muy muy pronunciadas que hacen que tenga que ir en tramos largos literalmente de puntillas y muy muy lento.
Al final decido ir al camino que lleva a "La Yega" y subo como 550m de desnivel en algo mas de 6 kms.
http://www.paraisodeltietar.com/pages_es/09_rutas.asp

Fue duro, pero eso si, la bajada, la bajada fue espectacular!! Bajé a toda leche, en algunos tramos incluso tenía que saltar para poder soportar la tensión en los cuadriceps...tarde 57' en subir y apenas 20' en bajar.
Luego ya casi abajo me perdí y con la tontería me casqué 16,6 kms y 1h36'19" de tiradita.

Eso si, llevo 2 días con agujetas(ya no recordaba ni lo que era eso).
Hoy tengo intención de salir(a ver si lo consigo) y hacer los cambios de ritmo que me tocaban y mañana tocarán los KAS con el Club: 2k1+3k2+4k3 a ver si consigo acabar un entrenamiento en condiciones.

El domingo estoy apuntado a los 10K de la 41ª Carrera Popular AA.VV. La Zaporra, que está al lado de casa. Un diezmil rompepiernas, muy popular donde seguro habrá gran representación del club.
Máximo 350 inscritos, así que un objetivo sería entrar entre los 35 primeros.




2 comentarios:

  1. Muy chulo el sitio, me lo apunto para ir con los peques. El entrenamiento muy bueno, te viene muy bien, que en las cuestas te me quedas atras je je

    ResponderEliminar
  2. jajaja...si, no soy muy amigo yo de las cuestas arriba. Pues este finde la carrera es un rompepiernas de los buenos...cuestas voy a tener para regalar

    ResponderEliminar