jueves, 20 de febrero de 2014

Apretando las clavijas

Ayer tocaba entrenamiento con la gente del Club. Iba yo muy animado, ya que era mi cumpleaños y ya que dejaba a la familia colgada por ir a entrenar (eso si que es un regalazo) me apetecía hacerlo bien. Había mirado el plan de entrenamiento y me tocaba hacer la pirámide al 3000, es decir 1000-2000-3000-2000-1000, un entrenamiento que me gusta mucho y en el que solo suelo sufrir en el 3000, así que iba animado.
Llego allí, me encuentro con Noblejas que volvía después de muchísimas semanas lesionado, esta vez no correríamos juntos pues se ha pasado al plan de MAPOMA, mas tranquilo en cuanto a ritmos que seguro que le vendrán bien a sus tibias. Me regala una camiseta de entrenamiento y un calentamiento la mar de agradable, haciendo bromas y trotando animosamente durante 30', GRACIAS MAJO.
La gente, como siempre majisima, todo el mundo felicitándome...muchos hablan del maratón de Sevilla de este fin de semana, otros de como llevan MAPOMA, alguno incluso de Berlin, Rotterdam, Toledo...esta fase del año huele a maratón...me da un poco de envidia...pero yo estoy en otra cosa.
Acabamos de entrenar, se forman los grupos y pregunto que toca(pensando en los ritmos) y me dicen 2x4000 a 3'50"/km!!!! COMORRR!! si hijo si...había mirado mal el planning y resulta que tocaba mi entrenamiento mas odiado...el mas largo, el mas duro para mi y encima a unos ritmos de vértigo!!!
Cuando veo quienes van a tirar del grupo, lo tengo claro...esa no es mi guerra...intentaré ir a 3'55" y a ver que pasa.Se me une un compi del club al que no conozco mas que de vista, gran compañía ayer todo el entrenamiento.
Salimos escopetados y los primeros 4000 acabo bastante bien, sin sufrir en exceso...incluso cogemos a Javi que se ha descolgado en los 2 últimos kilómetros del grupo de 3'50"...hacemos el 4000 en 15'35" a 3'54"/km (20 segundos mas rápido que hace 1 mes)...el descanso de 4' demuestra de nuevo la relatividad de Einstein...joer que pronto pasa!!! antes de darme cuenta estoy de nuevo dando vueltas...cuesta coger el ritmo y sobre todo lo paso regular del 2000 al 3000...aprieto al final y terminamos en 16'10" a 4'03"/km (5 segundos mejor que hace 1 mes) acabo cansado pero no muerto, así que bien. Las sensaciones mejor y las marcas también, así que la cosa marcha...poco a poco pero marcha.
Aquí os dejo el enlace al entrenamiento:http://www.movescount.com/es/moves/move26146992 que nunca cuelgo tracks del Suunto, marcan 7,52 kms porque ya sabéis que realmente los KAS son de unos 970 metros o así.
Finalmente decir que este fin de semana me apetecía correr alguna carrera, hablé con Gema y le parecía bien, así que mi idea inicial era hacer el Cross de Coslada, de 8 kms...pero se me pasó el plazo y solo he podido inscribirme en la Media Maratón de la Latina...vaya cambio!!! eso si, es una media que me tomaré como si de una tirada larga se tratase...con calma, a modo de entrenamiento de calidad...a ver que sale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario