lunes, 17 de febrero de 2014

Semana Blanca...que no en blanco

Llevo un par de semanas que han sido un autentico caos en mi vida. He pasado del calor de las islas Canarias  entrenando a nivel del mar a en cuestión de unos días estar a mas de 2000 m de altura y temperaturas de -11ºC.
Y es que a mi mujer le cambiaron unas vacaciones que íbamos a aprovechar a esquiar(esta semana) y al adelantarlas 1 semana me han coincidido ambos viajes casi seguidos.
Así que el Domingo pasado cogimos carretera y manta y tras algo mas de 5 horas luchando contra una tormenta de nieve terrible llegamos a Formigal, a disfrutar de unos días de Esquí y descanso en familia.
De Lunes a Viernes esquiaríamos, clases incluidas y el mismo viernes de vuelta a casa.
El tiempo ha sido muy cambiante, estuvo nevando desde el domingo por la tarde hasta el Miércoles por la mañana, sin parar...con lo que la acumulación de nieve fue brutal. El lunes casi no pudimos esquiar debido al temporal de frío,nieve y viento, a la 13:30 recogíamos al peque de la guarde y nos fuimos a disfrutar del spa.
El martes, aunque la visibilidad era bastante reducida, el tiempo acompañó, no había viento y aunque nevaba no era demasiado molesto...en total unas 5 horas de esquí y no contento con el ejercicio realizado por la tarde me calcé las zapas y me hice 8 kms por la nieve virgen, subiendo y bajando 221 metros de desnivel ...una matada en toda regla, pero disfrutando de paisajes fabulosos y una tranquilidad increíble.

Así estaba Formigal pueblo el martes...por esa superficie corrí

El miércoles salió el día que todo el mundo que esquía quiere, sol, frío moderado, mucha mucha mucha nieve y poquísima gente en pistas...6 horas esquiando sin parar, una matada de mas de 50 kms y disfrutando como hacía mucho.
Que día mas güeno

El jueves y el viernes fueron días reguleros, nubes y claros, algo de lluvia el viernes, pero esquiar esquiamos.
Disfrutamos mucho, tanto mi mujer y yo, como el pequeñajo que además de encantarle la nieve, como coincidimos gracias al cambio de fechas con unos amigos, tenía a su amiguita Oiane para hacer el trasto apre-ski jejeje
El grupo al completo

Y ya de vuelta, el sábado me encuentro con que solo he salido a correr un día, a pesar de haber hecho ejercicio de sobra. Así que el sábado me escapo por la tarde a correr, mi idea, hacer el entrenamiento que mis compis del club han hecho el miércoles, en pista, pero solo(algo siempre complicado).
Esta vez tocaba tras los 30' de calentamiento de rigor, hacer un 1000 a ritmo de 3'48"-3'50" luego un 3000 en 12', otro 1000 al mismo ritmo 3'48"-3'50" y otro 3000 en 12'...una autentica matada.
Tras calentar fui a la pista de Sanse con intención de hacerlo por el césped(donde los kilómetros son 970m realmente) pero era un barrizal, así que lo hice en pista por la calle 1, con lo que los ritmos, aunque parecen malos no lo son, pues son distancias exactas.
Los miles salieron en 3'53", el primer 3000 en 12'36" y el segundo de vuelta a casa en 13'.
Un entrenamiento donde acumulé 14,5 kms en 1h15' y eso que descansé 3' entre el 1000 y el 3000 y 4' después del primer 3000...10' parado.
Así que contento y cansado...el domingo salió un rodaje tranquilisimo de poco mas de 10 kms en 55' por el Juan Carlos I con el amigo José Noblejas,de palique y tan ricamente...al final salen 3 días de correr y 5 de esquiar en 7 días...mejor? imposible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario