viernes, 7 de febrero de 2014

Previo Cross de San Sebastian de los Reyes

Ya he vuelto de mi periplo por las Islas Afortunadas, en concreto de Gran Canaria.
Viaje de 3 días de trabajo en que el gracias al horario(trabajo hasta las 15:00), al tiempo libre y al buen tiempo(18ºC de media) he podido salir a correr un par de días.
Al final los cambios de ritmo de 1'30" los hice el Lunes, un día antes de salir de viaje. Los hice con mi amigo Julito, que está preparando ya el MAPOMA, este año con el objetivo de bajar de 4h que estoy seguro hará con margen de sobra.
El tio aguantó el tirón y eso que jamas hace series...trotón donde los haya...Hicimos 10 cambios de ritmo despues de 30' de calentamiento...todos muy bueno, el mejor ritmo a 3'26"/km el peor a 4'01"(subiendo una cuesta).
El martes, después del trabajo ya en las islas me puse la ropa de corto(que gustazo) y salí a correr...resulta que donde me alojaba, Santa Brigida está en un monte, así que me pasé algo mas de 1 hora subiendo y bajando cuestas sin parar...11,5 km destrozadito. Luego me metí en el gimnasio del hotel y en la sauna...de lujo.
El miércoles como no me apetecía hacer cuestas de nuevo y ademas tenía que hacer el entrenamientos de KAS del Club, me fui corriendo a las pistas de atletismo de la Universidad, me habían dicho que eran gratis(y así fue), así que de lujo.
Bajada de la leche para llegar, 5,8 kms y luego me tocaban 3+3+2 kms a ritmos de 4'15",4'05" y 3'55"...meramente anecdotico comentarlo puesto que me fue imposible ni acercarme a esos ritmos, en parte porque correr solo en pista es complicado, en parte porque estaba molido de los 2 días anteriores y en parte porque me dolía terriblemente el glúteo izquierdo...finalmente acabé el entrenamiento en pista, 8 kms en 36'05" ni fu ni fa...pero claro...tenía que volver a mi hotel...y ni de coña iba a hacer otros 5,8 kms de subida con 150 m de desnivel...paso...así que llamé a un taxi jajajaja que triste!!!
El caso es que ayer y hoy me lleva doliendo mucho el glúteo, estoy intentando coger cita para ir al fisio, porque aunque creo que una vez caliente podré correr sin demasiados problemas...no creo que sea lo mejor hacer un cross a tope...pero bueno, he liado a un montón de gente y no pienso faltar a la cita...si me casco mas, tendré que cuidarme después...que le vamos a hacer.
El cross de Sanse(4,8 kms), para quien no lo conozca es un cross de los de toda la vida(edición XXX, eso es 30 años) gratuito, con carreras por categorías, sobre tierra dura salvo que llueva, que va a llover y será un barrizal...con poquita gente...se puede correr.
Yo el año pasado hice 19'07" y quedé el 22 senior. Este año soy Veterano A, a ver que puesto hago, quisiera ser top 10 veterano, pero será difícil.
Va mi buen amigo Fakerunner,Fabrice,Kenneth y un compi de curro nuevo David(la gran incognita)....a ver que tal se da.

3 comentarios:

  1. Je je, tenias q estar gracioso, con tus glide ultimo modelo, , pulsometro, movil, equipado a tope... Y llamando un taxi. Mucha suerte el domingo y dales recuerdos a tus colegas

    ResponderEliminar
  2. Si, iba monisimo de la muerte.
    Que tal vas Enrique?

    ResponderEliminar
  3. La verdad tío es q ni yo lo se. Ayer salí mis primeros dos km. En principio bien, sin dolor, pero justo cuando terminaba estaba con una sensación como sí estuviera empezando a dolerme la zona, pero no se sí es así o estaba más en mi cabeza porque al momento hice los dos km y paré. Supongo q lo iré viendo los próximos días.

    De ánimo ahora bien, porque intentó no pensarlo, q sino m agobio, por lo q veo la recuperación será progresiva y despacio, así q estoy lejos de hacer tiradas largas de las q valen, así q veo el MAPOMA muy lejos y falta año y pico para el siguiente... Ves? Mejor no pensar. Tampoco me planteó otro maratón q no sea Madrid.

    ResponderEliminar