lunes, 2 de diciembre de 2013

Resultado prueba de esfuerzo + Plan entrenamiento Diciembre

Comienza una nueva semana y comienza el último mes del año.
En diciembre voy a correr 2 carreras de 10 kilómetros, la Carrera Popular de Aranjuez el día 22 y la San Silvestre Vallecana el último día del año.
Ambos las correré con la misma intención, con el mismo objetivo, bajar de 40'. Ambas son propicias para mejorar marca, una, la de Aranjuez, llanisima...la otra en bajada salvo la Av Albufera.
Tras 3 meses entrenando con el Club SSReyes-Clínica Menorca he mejorado en todos los aspectos, técnicos, físicos y mentales. Pero aun no he conseguido el GRAN resultado...esa carrera perfecta donde todo sale mejor de lo esperado. Si que he tenido carreras buenas, como la Juegoterapia, o la de Canillejas, e incluso la de este fin de semana...pero en ninguna he acabado con la sensación de decir, he hecho lo mejor que soy capaz de hacer. No he tocada techo, eso es seguro.
Este mes se supone que es en el que se afina forma, para llegar a tope a la San Silvestre, es un mes duro, con muchos entrenamientos de calidad. Daremos el 100% y veremos que pasa.


Luego están los resultados de mi prueba de esfuerzo. A grandes rasgos daré las siguientes claves:

  • Estoy sano y preparado para el ejercicio que realizo
  • He mejorado mi base aeróbica con respecto al año pasado que era bastante pobre
  • He mejorado mi VO2Max, con lo que mi potencial aumenta
  • He mantenido mi umbral anaerobico, sin mejorarlo, típico del entrenamiento de maratón
  • He mejorado mis pulsaciones, bajandolas en todas las circunstancia
  • He mejorado mi velocidad a cada nivel
La comparativa es la siguiente:


4 comentarios:

  1. joder joder !! que subidón de entrada jaja te imagino tecleando a dos manos ..... estoy sano , he mejorado V02max , soy la ostia !! jaja .
    Bromas aparte estas fuerte y muy mentalizado , asi que no te agobies, si no es en estas dos , sera en la tercera , pero tienes el sub 40 en las piernas .

    ResponderEliminar
  2. jajaja...no era esa la intención jajajaja leido así si que parece un poco "Soy la Ostia" jajaja
    El sub 40...algún dia llegará, espero...yo iré a buscarlo cada día, por si anda por allí ;)

    ResponderEliminar
  3. Los resultados confirman lo q ves cada dia, los entrenamientos t han hecho progresar muchisimo en poco tiempo.

    El sub 40 lo tienes ahi. Espero q sea en aranjuez para verlo, eso si, si lo consigues una ronda de cervecitas corre de tu cuenta

    ResponderEliminar
  4. Si haces marca tu me invitas tambien? jejeje
    Yo encantado...pero en Aranjuez mejor unas fresas con nata no?

    ResponderEliminar