jueves, 19 de diciembre de 2013

Previo XXX Carrera Popular de Aranjuez

Semana de competición, como me gusta jejeje
El lunes empezaba la semana con un rodaje suave progresivo de 65'.
Lo hice con la gente del Club, finalmente hice un poco mas, porque fui corriendo desde casa hasta el polideportivo, así que complete 14 kms en 1h 14', muy cómodo de cháchara y demás, lo típico.
El martes descanso total, suelo hacer abdominales, core y demás pero había tenido molestias los últimos días en la zona abdominal y preferí darles un descanso (acertada decisión, estoy mejor).
Ayer tocaba entrenamiento con el Club en Alcobendas, 20:00 había llovido pero se quedó una temperatura muy agradable.
Calentamiento 28'-4.78 kms
Luego miramos la carpetita del bueno de Ramiro para ver los ritmos a los que tendremos que hacer los 8 miles...es un momento entre el miedo y la emoción jajaja
3'56" el kilómetro, todos ellos, con 2' de recuperación al trote...no es tan fiero el lobo como lo esperaba.
Decido que a tan pocos días vista de la carrera no voy a hacer burradas...ya lo hice antes de Canillejas y quedé algo tocado...voy a ir a ritmo todo el rato.
El primer 1000 sale un poco rápido, pero es normal, cuesta coger el ritmo y ademas estás con ganas 3'49"
Luego 3'47"...me estoy pasando por intentar seguir al grupo...para variar...decido que voy a la mía, también para variar...3'54" genial, se me unen Javi y Oscar...genial así no correré solo 3'55" clavado, 3'54"-3'55" el penúltimo apretamos un poco el 3'53" y el ultimo también mas fuerte pero sin ir a tope 3'43"
Luego soltamos 1 kilometrillo y listos para casa...mas feliz que todas las cosas, un entrenamiento bueno, con buenas sensaciones, buenos ritmos, sin sufrir...lo que necesitaba para ir el domingo con toda la moral del mundo.

Y cual va a ser mi plan de carrera, pues esta vez es muy muy claro y muy muy sencillo.
Primero calentaré lo mejor posible y trataré de ponerme en mi cajón lo mas delante posible.
Se que en Aranjuez al menos el año pasado se dio la salida en 3 oleadas. Si me toca al final de la primera oleada, será mala noticia, pues tendré que adaptarme al tráfico. Si me toca la segunda oleada intentaré salir en primera fila, para no tener problemas y poner mi ritmo desde el principio.
Vamos a hacer grupo a 4'/km se supone...ya se yo como acaban estos grupos jejeje
Yo por mi parte voy a ir a 4'/km desde el primer kilómetro hasta donde aguanten mis piernas...voy a intentar no salir a menos, reservar los 2 primeros kilómetros que el cuerpo siempre quiere ir mas rápido, pasar el km 5 en 20'00" es el objetivo y a partir de ahí a ver que dicen las piernas...si van bien seguiré a 4'/km...si llego al km 8 en 32' me dejo la vida en esos 2 kilómetros.
Y veremos luego que es lo que sale.
Aunque hoy diluvia en Madrid al parecer va ha hacer un día fantástico el domingo, frio entre -1ºC-10ºC pero con cero viento y sin lluvia, incluso con sol. La carrera es llanisima, así que ya no hay excusas...a por el 40.


1 comentario:

  1. Yo ayer no pude, tengo al peque pachucho y toco noche de vomitonas, hare hoy mis series, intentare no pasarme, q ya es jueves. Sabes como asignan los cajones? No recuerdo nada d cuando m inscribi. Estas fuerte, no t voy a ver ni la espalda. Al final nos quedamos luego no?

    ResponderEliminar