lunes, 16 de diciembre de 2013

2 Semanas clave...malas sensaciones ...un clásico!

Bueno pues volviendo al clásico al que ya hasta me he acostumbrado, cuando queda poco para una gran cita, como es estas 2 semanas y poco en las que correré Carrera Popular de Aranjuez y San Silvestre Vallekana ambas con animo de mejorar mi marca personal, pues me tocaba tener un entrenamiento malo, pero malo de verdad.
Esta vez fue el sábado. Este fin de semana tenía la boda de unos de mis mejores amigos el sábado a la tarde, así que aprovechando que el pequeñajo me despertó temprano, a eso de las 7:30, pues pensé en salir a correr y así quitarme el entrenamiento que me quedaba cuanto antes.
Así que a eso de las 8:15, con -2ºC salí de casa, 25' de carrera continua para calentar....jamas había visto el carril bici congelado completamente...los pasos de peatones de mi calle eran una pista de hielo...madre mia que frío...me constó muchisimo coger temperatura...aun así calenté rapidito, que luego tocaba un entrenamiento de tela marinera.
Tenía que hacer 2000-3000-4000, descansando 3' entre cada uno, a 7'50", 11'45" y 15'50"
Sabía que solo y por la calle, no en pista se iba a hacer muy duro...estaba literalmente bloqueado por los pensamientos negativos....y encima ese frío.
Así pues, acaban los 25' y arranco el 2000, a 3'55/km cuesta abajo...bien, conseguí clavar el ritmo y no acabé muy mal, pero iba todo el rato pensado, "el 3000 no sé pero el 4000 lo voy a pasar fatal."
Así se pasó en descanso(al trote) y comencé el 3000, cuesta arriba, mismo ritmo...y claro...a los 300 metros estaba ya roto...empiezo a ver ritmos de 4', 4'05, 4'10"...intento apretar pero no hay respuesta del cuerpo ni de las piernas...jadeo muchísimo, me asfixio...que mal...sigo luchando por ir rápido sin éxito...4'30", 4'40"...5'/km!!!! pero esto que es!!! y voy muerto!!!!
Sigo y sigo y no parece acabar nunca el 3000...tanto es así que pienso que el GPS ha fallado o no he oído la parada y me paro antes de acabar(a 50 metros del 3000)...horriblemente mal...
Me paro y descanso, 3,4,5,6,7 minutos...me da igual el entreno...no puedo mas...
Al final saco fuerzas de mi maltrecho orguño y hago el 4000 a 4'15"/km de media...sufriendo menos(cuesta abajo) pero muy tocado animicamente.
Luego ya en frío decido que un mal día lo tiene cualquiera, que estaré algo resfriado o el frío o vete tu a saber...el miércoles había entrenado genial, no creo que en 3 días me hubiera vuelto un lisiado.
Así que me lo tomo así, como el típico entrenamiento que hago fatal antes de machacar mi mejor marca personal en carrera...me jode mucho porque nunca consigo llegar a una carrera al 100% de seguridad...quizás sea mejor así...pero vamos otros 14 kms que cayeron para sumar 44 kms en 3 salidas esta semana.
Hoy tengo 65' de rodaje progresivo, el miercoles 8x1000 y el domingo la primera de las carreras...a ver que tal se da esta semana.

2 comentarios:

  1. Damián, esas series largas a esos ritmos, con este frío y sólo, son muy complicadas, hay días que sales animado y eres capaz, pero en cuanto andes un poco desganado, veas el pulsómetro y un minutillo no vaya perfecto de ritmo, te empiezas a comer la cabeza y las piernas dejan de funcionar. Estás en tu mejor forma, eso no te lo va a quitar unas series un poco mas lentas de lo que quieres. Ya lo dices tu, el coco lo es todo

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, todo es el maldito coco.
    El día que en carrera me diga el coco que voy bien, rompo en crono.
    No me afecta lo del sabado, ya casi me he acostumbrado al clasico entrenamiento malo antes de una carrera importante.
    Lo que si me preocupa es este medio resfriado que no se me quita, llevo 1 semana ya con él a rastras, pero con este frio y los cambios de temperatura, no hay forma

    ResponderEliminar