lunes, 23 de diciembre de 2013

Crónica de la Carrera Popular de Aranjuez. Tecnical Failure

Bueno, pues ya han pasado unas cuantas horas y por fin tengo un rato para contar como fue la carrera popular de Aranjuez que se disputó el domingo.
Lo primero que quiero decir es que pese a su precio bastante caro 14€, la organización es casi de 10, solo tacharles que no dispusiéramos de baños.
Por lo demás una carrera bonita, por una zona preciosa de Aranjuez, en un día perfecto para correr si no fuera por lo frío del día.
Llegué sobre las 10:30 y había -1ºC, así que mucho mucho frío.
Me encuentro con Enrique de http://recienllegadoalmundodelrunning.blogspot.com.es/ que está con la familia, vemos la carrera de Eloi, su peque...como corre el tío, mejor que el padre jejeje
Su mujer nos hace las veces de ropero, nos vamos a calentar con la gente del Club, que estaban todos ya listos para la batalla...calentamiento agradable, de charla con el gran David Martinez y su hermano Javier, que hicierón 2 carrerones con marca personal ambos, también con Oscar Horcajo y Pedro Sanz, de charla comentando sensaciones, tacticas etc...
Como siempre la idea es ir en un grupo y como siempre se estropearon las ideas. Oscar que iba como yo a intentar el sub 40 tenía dorsal de sub 42, yo no porque me inscribí antes de bajar de 42 en Canillejas, así que nos separan en la salida...oleadas distintas con 3 minutos de retraso...imposible ir juntos.
Salgo con Enrique aunque cada uno vamos a ir a nuestro ritmo, solo le veo en la salida y la meta, carrerón que se marcó con MMP 42'32".
Yo por mi parte tengo clarisima la táctica 4'/km todo el rato y a ver cuanto aguantamos.
Pues bien, ahora viene el fallo técnico, estrenaba GPS nuevo, el Suunto Ambit, que apenas había usado 3 veces antes, con buenos resultados...aun no lo domino pero me va bien.
Tengo 2 pantallas configuradas en él, la primera con Velocidad, ritmo medio por lap(kilómetro) y tiempo por lap...la segunda con cronometro, velocidad instantánea y distancia recorrida.
Pues bien, la del cronometro global la programé mal y daba también el tiempo desde el ultimo lap.
Así que no tuve referencias de tiempo total en toda la carrera.
Durante la carrera me iba fijando en el tiempo desde el lap...todos y cada uno de ellos fueron sub 4'/km...cuando llegué a meta, eufórico de haber conseguido el objetivo, miro el crono y al pararlo marca mas de 41 minutos(tardo en pararlo), esto me pone sobre aviso de que algo ha fallado.
Espero a la clasificación oficial y tengo 40'57" netos, nueva MMP en la distancia por 34 segundos, pero me siento fatal...estaba convencido de que había bajado de 40', además no apreté en el kilómetro 7 porque dije, no necesito arriesgar...sigo a ritmo que voy bien.
Acabé entero, sin cansarme en exceso...hasta mi mujer me dijo, te veo mejor que nunca...claro, como que no me esforcé al 100%...y era el día...tenía los 40 en mis piernas...pero bueno.
Supongo que me guardo el sub 40 para acabar el año.
Que conste que estoy super contento de la marca, siempre bajar marca es un éxito, cada vez cuesta mas y llevo encadenadas 4 seguidas.
Decir que repetiré en Aranjuez el año que viene...esta se la guardo!!!

4 comentarios:

  1. Tanta tecnología..... No había un tio corriendo con un globo que pusiera 40'? ;-)

    ResponderEliminar
  2. No, no habia liebres...no me hubiera venido mal

    ResponderEliminar
  3. Ostia !! vaya mala pata ... si ya lo dicen lo de estrenar cosas los dias de carrera . Bueno hiciste mmp y sabes que tenias el sub 40' en las piernas . Tocará esperar un poco más para disfrutar de ese sub 40' , aun asi tienes que estar contento con el tiempazo .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Si Javi, hice de pardillo total.
    Al menos ya he reconfigurado el bicho para la Sansil jejeje.

    ResponderEliminar