lunes, 2 de septiembre de 2013

Plan Entrenamiento Septiembre


Este es el plan de entrenamiento del mes de Septiembre. Es la personalización del plan de entrenamiento de 6 días/semana que se realiza en el Club Clínicas Menorca, a quien le interese el plan general puede verlo en la web del club.
En mi caso, ya que solo puedo correr 3 días por semana, se han eliminado del plan los 2 días de recuperación(carrera continua suave) que había después del Lunes y Miércoles, además había que eliminar otro día y dado que vengo del entrenamiento del MAPOMA, se ha eliminado el día de tirada larga(era los domingos).
El plan de este mes se puede resumir con una sola palabra, "Dolor"...duele solo mirarlo.
El Lunes trabajo de fuerza con las cuestas, los miércoles, ritmos de carrera y los Sábados  cambios de ritmo todos ellos a <4'20"/km.
No mejorar con este plan es imposible, otra cosa será poder hacer todos los entrenamientos.
Para hacerme una idea de la dureza, vale de ejemplo esta semana, tras un lunes tranquilo(salida de 10K estándar), el miércoles hice los ritmos de carrera y ayer(se me echó el tiempo encima) los cambios de ritmo, en este caso tocó hacer, 20' de calentamiento y luego 2 cambios de ritmo de 15' de duración, con 5 minutos de descanso entre ellos.
El primer cambio de ritmo salió a algo así como 4'05"-4'10" el km...no tengo el dato exacto porque el GPS hizo de las suyas otra vez...estoy empezando a hartarme.
Se me hizo muy muy duro, eso que era un recorrido llano y con sobra todo el rato. En el descanso, me bañé literalmente en una fuente y debí beber litro y medio de agua...bajé pulsaciones hasta las 120(desde 172) y trote ligeramente antes de empezar el próximo cambio(no me veía capaz de moverme).
Los siguientes 15' fueron durisimos, costandome muchisimo coger un ritmo alto y mantenerlo, al final salió mas o menos a 4'15"-4'25" el km. Luego me arrastre un par de kms mas hasta casa...reventado.
Pero bueno, los comienzos siempre son duros, al cuerpo le cuesta adaptarse a los cambios y he pasado de rodar diésel total, a volar por las calles...y se queja, porque no le mola...pero responde, que eso es bueno.
Ademas hay que añadir que al acabar tengo que hacer abdominales(1000 a la semana), menos mal que esto nunca me ha importado, lo llevo bien, con el MAPOMA hacía alguna mas.
Por cierto, ya me han llegado las zapatillas nuevas, tengo que ir a correos por ellas.Ya veremos que tal.

4 comentarios:

  1. Es duro, pero vas a progresar rapidísimo, con esos entrenamientos es imposible no hacerlo, otra cosa es si podrás dormir después je je

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, al reves tio, dormir duermo como un bendito...de puro agotamiento.
    Es martes y ya estoy temiendome la que me espera mañana!!!

    ResponderEliminar
  3. Ten cuidado porque estos planes son sinónimos de sobrecarga. Yo publique uno que hacia cuando corría de verdad en el que el 80% era calidad. Ánimo y suerte

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es solo este primer mes...aun así ya me conozco bastante y si es necesario, algun entrenamiento cambiaría para descansar o incluso me lo saltaría.
    Ayer por ejemplo estaba muy cansado y las cuestas no las hice.

    ResponderEliminar