jueves, 29 de agosto de 2013

Comienza la temporada...a toda velocidad!!!

Ayer fue el primer día de entrenamiento oficial de la temporada con el Club Clínicas Menorca.
Esta vez las instalaciones eran las del Polideportivo de Alcobendas, también muy cerquita de casa.
El ambiente era mucho mas animado que estas otras semanas, allí estábamos unos 30-40 corredores, de diferentes marcas, algunos eramos novatos, otros reincidentes(que no veteranos)...incluso un par de críos.
En la pista había varios cracks entrenando, cosa que ya de por si acojona, a la vez que motiva.
Esta vez estaba Ramiro y "Pitu" los cuales nos dijeron en que consistiría el entrenamiento, 30 minutos de calentamiento(carrera continua suave) y después 3x3000 sin parar, es decir entrenamiento de ritmos de carrera, uno de los mas duros que hay, puesto que correr 9 kms casi en el ritmo de tu marca.
En nuestro caso nos dijeron, que como eramos nuevos, podíamos hacer 3x2x2 los 3 primeros miles a 4'40" el km, luego a 4'30" y luego a 4'20"...te cagas...a estas alturas de la temporada(primer día!!!)...eso si, yo estuve todo el entrenamiento con José Noblejas y acordamos hacer los 3 primeros a 4'40" los 2 siguientes a 4'30" y si nos veíamos con fuerza, hacer otro a 4'30"...y luego los que aguantáramos a 4'20".
Esos ritmos son para gente con marca como la nuestra 43-44'...imaginaos como iban los grupos de gente con marcas de 31'!!!! locurón!!
El caso, el ambiente era muy festivo, el gran Shinichi sacando fotos a diestro y siniestro, la gente saludándonos a los nuevos y dándonos ánimos...Ramiro y "Pitu" pendientes de nosotros en todo momento...sin queja alguna.
Así los primeros 30' fueron de calentamiento(4,4 kms) y algo de estiramiento...a partir de ahí comenzaba lo bueno...yo sinceramente albergaba serias dudas de aguantar esos ritmos, sobre todo los últimos, pues no corría tan rápido desde la media maratón de Madrid...pero claro, ese ambiente empuja...vamos que empuja!!
Además hice un grandisimo tandem con José, animándonos todo el rato, controlando el ritmo para no pasarnos ni quedarnos cortos.
Se corría por fuera de la pista de atletismo, por el césped, 500 metros por vuelta...la primera vuelta debía ser en 2'20" y nos adelantamos mucho...lógico pues no estamos acostumbrados a llevar esos ritmos, ajustamos un poco y aunque el primer 1000 salió demasiado rápido, a partir de ahí el resto de miles íbamos clavando los parciales...el ritmo era fuerte, pero lo fui llevando bastante bien...así los 3 primeros kilómetros pasaron rápidos...4'29"-4'37" y 4'36"
Tocaba apretar un poco mas, cogimos pronto el ritmo e íbamos bastante bien...cuando llevábamos 1,5km pregunté a José y acordamos hacer 3,3 y 3...con un par.
Terminamos la segunda tanda en  4’28”-4’28” -4’26”...casi clavaos...genial...
Toca otra vuelta de tuerca...vamos a ello!!!apretamos dientes, el paso y a por ellos...duros pero aguantábamos el tipo...la gente iba acabando y ahí seguíamos nosotros dale que dale...2,5 a ritmo y claro...los novatillos pues no aguantaron la adrenalina de haber conseguido el objetivo y apretamos a muerte el ultimo 500...tanto que los 3 últimos kilómetros los hicimos así: 4’18”-4’17”-4’02”!!!!
Casi nada...tentado estuve de hacer 1 kilómetro mas, ya que tenía margen para haber hecho mi mejor marca en un 10.000!!! el primer día de entrenamiento!!! me contuve y acabamos...pequeña regañina de "Pitu" por el último 1000...sorry Jefe!! y 10 minutitos para soltar piernas...total mas de 14 kms el primer día y volando...yo creo que hacen esto para que te rajes y no les hagas perder el tiempo jajajaja
Bueno, luego me fui pitando que había quedado en ir a las fiestas de Sanse donde me esperaban Gema y el peque(siento la tardanza jefa!!) 
En definitiva...grandísimas sensaciones, gran día este primer día...ojala todos los entrenamientos salgan así de bien...algunos malos habrá eso seguro.
Con el crack de Jose

La cara de felicidad lo dice todo

2 comentarios:

  1. Joder !! si llevas esos ritmos y con esas sensaciones a principio de temportada , ya mismo empiezan a caer tus mmp.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Ojala Javier,
    No siempre se siente y va uno asi de bien.
    Espeto enganchar un dia asi en carrera y poder mejorar mi marca...creo que valgo algo mas que 43'50" ahora mismo...hay que demostrarlo y seguir entrenando duro

    ResponderEliminar