jueves, 19 de septiembre de 2013

Mas Madera!!!...mas mordiente a la caldera!!

Miércoles 19:00, Damián y su mujer corretean por la casa intentando hacer las tareas domesticas lo antes posible...antes ella vino de trabajar y él del Inglés con el pequeño Mario.
Esta imagen suele ser la habitual en mi casa los miércoles...es probablemente el día que mas disfruto de la semana(salvo los findes) y el mas duro...cuesta cuadrar todo para poder ir a entrenar con el Clínicas Menorca.
Puede ir, básicamente por la coordinación que hemos conseguido mi mujer y yo con el paso de los años jejeje, ayer además agradecérselo a mi padre que nos hizo de guardería.

Luego recojo al crack de José Noblejas y para el poli de Alcobendas...con la intriga de los nuevos "kas"de esta semana...especulamos que es eso de 3x(k1+k2+k3)...yo supongo que es 1km a 4'30" el siguiente a 4'20" y el siguiente a 4'10"...así 3 veces seguidas(descanso 0) y acierto...ya voy pillando la nomenclatura Menorquil jejeje
Antes de empezar pensábamos que si era así no sería tan duro como las semanas anteriores...otra vez pecamos de novatos...ES MUCHO PEOR!!
Piensas, si voy un kilómetro a 4'10", luego bajar a 4'30" es un descanso...ya...pero es muy difícil no venirse abajo y encima ir aumentando de nuevo el ritmo...complicado ejercicio, muy difícil controlar los tiempos.Además ya he dicho muchas veces que no ir a ritmo constante me cuesta siempre mucho...pero bueno, por eso se entrena, para mejor nuestros defectos.
Ayer me encontré bien, no quise forzar y eso me hizo separarme del grupo y quedarme de nuevo con mi compi en solitario...pero es que pasamos el km 4 con 10 segundos de adelanto y eso no puede ser.
Al final acabamos apretando...tampoco tendríamos que hacerlo pero bueno, de cuando en cuando una alegría al body no viene mal.
9 kms en 39'03"...vamos que la MMP estaba de nuevo en la mano. Salió así el entreno:

-------------------
19-sep metros(aprox.)TiempoRitmo
calentamiento3600    24'6'38"
3x3000 rec 0"1000 4'31"4'31"
 1000 4'24"4'24"
 1000 4'15"4'15"
 1000 4'20"4'20"
 1000 4'23"4'23"
   1000  4'12"4'12"
 1000 4'25"4'25"
 1000 4'19"4'19"
 1000 3'59"3'59"
Enfriamiento1500     9'6'30"
  
TOTAL14100 
MEDIA KAS4'19" 
MEJOR Km3'59"  
-------------------
Esta semana "solo" me quedan por hacer los cambios de ritmo(3x10'rec2'...otro regalo).
La semana que viene, el domingo competimos en Getafe, así que ayer consultamos con Pytu que debíamos hacer con los entrenamientos...nos dio una charla bastante aclaratoria sobre en que punto estamos, que debemos esperar a corto y medio plazo y aclaró muchas dudas...está claro que las cosas no se hacen por hacer en un club del renombre del Clínicas Menorca, todo está estudiado y requetecomprobado con los años.
El resumen básico que nos hizo es, ahora mismo estamos empezando la "PRETEMPORADA", acostumbrando a las piernas y el cuerpo a aguantar lo que viene después(mas madera!!!), que será ya correr...ahora según Pytu, deberíamos estar todo el puto día cansados...es el objetivo de este mes de Septiembre(lo están logrando conmigo jejeje) ahora no es momento de marcas, ni de salir ha hacer marca...eso se espera de nosotros en Noviembre, Diciembre...así que nos ha pedido que entrenemos la semana que viene como si no hubiera carrera y que el domingo, salgamos a correr y disfrutar...sin pensar en marcas...y que salga lo que tenga que salir.
Yo por mi parte así voy a hacer...se que a día de hoy puedo hacer mis 43'50" relativamente fácil...así que saldré a correr y si bajo marca bien, si no pues bien también...el objetivo es finales de año a tope...donde llegaremos en cuanto a marca...ya se verá...yo sueño en acabar el año sub 42 en la Salsil...veremos si el sueño se cumple.

3 comentarios: