lunes, 23 de septiembre de 2013

Semana de Competición

Esta semana, como ya he comentado varias veces toca competición...primer 10.000 desde el año pasado, primera carrera de la temporada 2013/14 y primera prueba seria desde que entreno con la gente del Clínicas Menorca-SSReyes.
Como suele pasar antes de las competiciones, llegan las dudas, empiezan a aparecer dolores que antes uno no notaba...estas cositas que hacemos los corredores "por siaca" jejeje
Esta semana que acaba ha sido muy buena para mi en cuanto a los entrenamientos, he podido hacer todos en los días que esperaba, sin demasiado estrés para cuadrarlos y con buenas sensaciones.
Las cuestas del lunes salieron bien, los kas del miércoles fueron duros y el sábado por la mañana temprano salí ha hacer los cambios de ritmo.
Esta vez tocaban cambios de ritmo largos de 10 minutos cada uno, con solo 2 de descanso al trote.
Tras calentar 20 minutejos suaves, me toca el primer cambio justo en la zona de mas subida del circuito que iba a realizar...genial!! ese primer cambio sale a algo mas de 4'40"/km(insisto cuesta arriba).
Los 2 minutos de descanso pasan volando y otra vez al lio, esta vez un poco rompepiernas, subidas y bajadas continuas...poco mas de 4'30"/km...otra vez 2 minutos de trote, que me sirven para medio subir una cuesta horrible y los 10' finales...a todo meter...este mas tirando en cuesta abajo, sale a 4'20"/km...no está mal...luego como era tan temprano, alargo el rato de soltar y finalmente cierro la sesión con 14'5 Kms en la saca...buen entrenamiento.
Hoy me tocan de nuevo 14 cuestas, el miércoles los kas son los peores del mes...3K1+3K2+4K3 o sea 3 kms a 4'30", 3 a 4'20" y 4 a 4'10" esto son 43'10" el 10.000, es decir MMP si consigo hacerlo en los tiempos que marca el entrenamiento...no tengo yo muy claro que sea lo mejor para competir el domingo, pero bueno jejeje.
Si el viernes saco un rato me tocarían cambios de ritmos en escalera 3x(1'+2'+3') con 1' y 2' de recuperación...sinceramente creo que el domingo me voy a arrastras en la carrera jajaja
Ya veremos como se va dando todo...yo cada vez me encuentro mejor, asimilo mejor los entrenamientos y noto que me cuesta menos ir rápido, a pesar que siempre me ha costado ir rápido entrenando.

6 comentarios:

  1. En eso último tienes toda la razón, por eso te digo siempre que compites muy bien, tus ritmos en carrera suelen ser muy buenos, mejores que los que sueles hacer en las series, supongo que ahora será un poco distinto porque vais a tope cada día. Por eso te decía que bajarías de 42’, porque viendo como entrenabais, los ritmos a los que hacéis todo y conociéndote, estoy seguro de que en carrera estarás mejor aún.

    ResponderEliminar
  2. Jo Enrique, ojala...es mi gran incognita de esta carrera.
    Siempre he pensado..."mas rapido no puedes ir Damián" y luego en carrera iba de media 30" mas rapido que en las series largas...yo creo que ahora mismo no podré bajar ese tiempo el tiempo de mis series...pero estoy deseando ponerme el dorsal y ver que sale

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo ganas de leer la crónica de la carrera . Muy mal te tiene que ir para no bajar tu marca .

    Suerte

    ResponderEliminar
  4. Ojala Javi, ojala...hoy estoy molido de las cuestas de ayer

    ResponderEliminar
  5. No te machaques mucho el viernes y seguro que te sale el domingo un gran diez mil con marca y todo.Seguro que vas mejorando y por eso los entrenamientos son mas exigentes y a la vez asimilables,ya veras.Mucha suerte para el domingo¡¡¡.

    ResponderEliminar