jueves, 12 de septiembre de 2013

Anda!! Si está aquí el del Mazo!!!

El tio del mazo...agazapao
Ahí estaba otra vez, escondido entre la maleza...esperándome...y me encontró de nuevo...unos meses después de su último ataque en la carrera de San Fernando de Henares (http://preparamaraton.blogspot.com.es/2013/05/el-tio-del-mazo-me-encontro.html).
Ayer tocaba entrenamiento con el Clínicas Menorca-SS.Reyes, como todo los miércoles. Solo que esta semana estaba siendo especialmente complicada.
El lunes se me complicó la tarde por culpa de la rotura de gafas del pequeñajo, echamos toda la tarde en la óptica, el martes entre pitos y flautas también se lió el tema y no hubo forma de sacar un hueco para hacer las cuestas, así que las he retrasado al Viernes(pequeñas ventajas de entrenar 3 días por semana).
Así que me presentaba ayer, con la cabeza en mil cosas...pero con ganas de correr.
Acordamos José Noblejas y yo hablar con el entrenador y comentarle que si podíamos aumentar un poco los ritmos, que habíamos acabado bien los entrenamientos anteriores...incautos jejeje
Así que nos asignaron un grupo que iba a ir a 4'30"/4'20"/4'10" (3 kilómetros a cada ritmo sin descanso).
La liebre iba a ser una compañera que se llama Bea(no la conocía) que al parecer corre tela marinera.
Sin animo de generar polémica, para mi no fue demasiado buena liebre porque el 1er kilómetro fuimos a tirones, así que, como me conozco y si no voy a ritmo constante me desfondo, me puse yo a su lado y fui controlando los ritmos...no por nada, solo porque prefiero ir a ritmo constante.
Tanto era el descontrol que pasé en el kilómetro 4 de ser cabeza de grupo a la cola del mismo, junto a José, al que le comenté que yo no había cambiado de ritmo, iba a lo que había que ir...pero bueno...el grupo se rompió y al kilómetro 6 ellos pararon(estaba claro que algo no cuadraba) nosotros seguimos y algún corredor del grupo se nos unió.
Yo ya ahí le comenté a José que iba con lo justo, tanto cambio de ritmo me había dejado tocado y aunque pensaba acabar, no quería perjudicarle a él, que le veía muy fino.
Así, en el kilómetro 7 o así empecé a descolgarme unos metros de José(por un adelantamiento que cambió el ritmo y yo ya no pude acelerar mas)...hice 3 vueltas mas yo solo...sufriendo cada giro lo indecible, apretando con todo y respirando tan fuerte que me oían en San Petersburgo...sufrí, pero todo el mundo me animó...todos me daban ánimos, me aplaudían...que maravilla de grupo!!
Así conseguí acabar a unos 30 metros de José...o eso creía yo, porque de repente le veo que sigue corriendo y pienso "este se ha quedado con ganas de mas" pero no, es que había contado yo mal y me faltaba una vuelta!!! jajaja que desastre!! supongo que mi subconsciente dijo, "hasta aquí" jejeje
Así que nada...luego estirar, unas abdominales, un poco de charla y para casa...a dormir como un bendito, tanto que me equivoqué al poner la alarma y hoy me he levantado 30 minutos tarde!!! que desastre de semana llevo JAJAJAJA
El caso es que el entrenamiento de ayer genial, 8.5 kms en 37'29" a 4'24"/km de media...mejorando día a día.

Datos del GPS que falla mas que una escopeta de feria


6 comentarios:

  1. Vale, no te ha salido perfecto, pero si eres capaz de marcarte ese entrenamiento, harás MMP en cuanto te pongas un dorsal sin despeinarte, es más, lo haces en un entrenamiento en cuanto te lo propongas, son ritmos ya muy exigentes para estar a estas alturas, eso no es el tío del mazo, es que vas muy fuerte, vais al límite casi cada miércoles. En Getafe Jose y tu haceis sub 42 seguro.

    ResponderEliminar
  2. tampoco te pases...que sub 42 es mucho correr...

    ResponderEliminar
  3. Yo no me preocuparía mucho , se te ve muy fuerte . Los ritmos que llevas son fuertes y una semana floja la tiene cualquiera . Animo que te veo hecho un toro xd

    ResponderEliminar
  4. Te veo rapido,rapido,que maravilla...pero mejor tambien hacer las series con ritmo mas constante,con mas control,eso ya pa las siguientes.
    Un abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  5. Eso esta que va viento en popa y nunca mejor dicho , rapido de verdad , enhorabuena ,saludos

    ResponderEliminar